La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Comisión Departamental por una vida libre de violencia, que convocaba a una movilización en la presente jornada en el marco del Día de la No Violencia Contra Mujeres y Niñas, debió suspenderla de forma inmediata una vez que la directora departamental de Salud, Rosa Blanco, señalara la inconveniencia de la misma debido a la situación que atraviesa el país respecto a la pandemia.

Situación critica en Bella Unión

La jerarca, informo por otra parte que la situación en Bella Unión, se torno compleja, al no disponer su Hospital con camas para internación, por lo cual, los casos que se generen de aquí en más pasaran al Hospital Salto, que es centro de referencia regional en esta especial pandemia del Covid 19.  Esta función a cumplir, podría llevar a un incremento de internaciones de casos en aislamiento y observación que se den en la localidad artíguense.

Un traslado ayer desde B. Unión y un tercer posible caso

Ayer se informó que ingresó al CTI del Hospital Salto, una paciente proveniente de Bella Unión, en estado crítico. La paciente fue  trasladada a Salto debido por estar mejor equipado para la atención especializada que requiere la paciente.

Finalmente , trascendió que un hisopado realizado había permitido establecer una situación de positivo de Sars Cov 2, por lo que esta aislado y bajo estudio, habiéndose establecido que su trazabilidad lo conecta con nexo epidemiológico de brote en proceso de Bella Unión. De esta forma, serían tres casos que se están tratando en Salto.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking