La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La madrugada de este jueves 26 de noviembre, marcó el comienzo del proceso de cambio de mando de autoridades departamentales con la firma del intendente saliente, doctor Alejandro Noboa, y la del intendente entrante, doctor Andrés Lima, que inmediatamente pasó a ocupar el cargo de jefe del Ejecutivo departamental por segundo período consecutivo.

Acto seguido, el intendente en funciones firmó su primera resolución designando al técnico universitario Gustavo Chiriff en el cargo de secretario general y una segunda resolución designando a quienes ocuparán el cargo de las diez direcciones previstas en el organigrama: Regino López en Desarrollo Social, Henry Albarenque en Movilidad Urbana, Nicolás Palacios en Gestión Ambiental, Elbio Machado en Obras, Álvaro Gómez en Descentralización, Soledad Marazzano en Promoción y Desarrollo, Patricia Spinelli en Gestión Administrativa, Ana Verme en Hacienda, Miguelina Biassini en Vivienda y Hábitat y Daniel Acosta en Servicios Públicos.

El intendente Lima viajó inmediatamente hacia Canelones para acompañar el acto de asunción del intendente Yamandú Orsi, luego viajará a Montevideo a saludar a Carolina Cosse. Posteriormente regresará a Salto para estar presente, en horas de la noche, en el acto de asunción de los nuevos integrantes del Legislativo departamental en el Teatro Larrañaga.

Cabe recordar que, el acto oficial de asunción del intendente Andrés Lima será este viernes 27 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Larrañaga.

Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, no se realizará un acto público, como forma de evitar la aglomeración de personas y respetar los protocolos sanitarios.

Dado que el aforo del Teatro es de 200 personas, en la puerta se requerirá la presentación de las invitaciones y el uso obligatorio de mascarillas tapabocas.

Diferentes medios de comunicación transmitirán en directo el acto de asunción y, además, la transmisión se podrá seguir en vivo a través de las páginas de facebook de: Intendencia de Salto y Andrés Lima.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking