La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Vecinos y vendedores instalados en la zona centrica, confirmaron a nuestro diario, que desde hace algunos meses, todos los principios de mes, coincidiendo con las fechas de pago de jubilaciones y pensiones, llegan a Salto y recorren el centro con alcancias, jóvenes que llegan desde Mercedes, capital de Soriano.

Estos argumentan que realizan colectas humanitarias, que apuntan a ayudar y financiar intervenciones quirurgicas especializadas para niños y adultos, con problemas de salud y de escasos recursos.

Uno de los informantes,  señaló que conversando con uno de estos jóvenes, le confirmó que para el “era un trabajo” por el cual, percibia un porcentaje de las donaciones que lograba. El grupo, está conformado por tres o cuatro jóvenes de ambos sexos,  los que son trasladados a nuestro medio, para  cumplir esa tarea derastrillaje de donaciones, con aparente fin “solidario” por una “fundacion” que tiene su sede en la ciudad de Mercedes, Soriano.

Se nos dijo que se sospecha que es una actividad armada y a conveniencia, porque uno de estos jovenes al plantearle de que tenian contactos para que le hicieran una nota por este diario,  declinaron aceptar la oferta, argumentando que es una actividad que es mejor desarrollarla con “bajo perfil” lo que llamó la atención y llevó a pensar de que podrian ser una accion de interés del grupo y no de asistencia solidaria como se presentan.

Tambien ha llamado la atención y les molestó, que en su accionar adoptaran posiciones agresivas, cuando no logra que se efectivice la donacion solicitada a quien encararon. Entiende que podria ser una disimulada accion de mendicidad, por lo que entienden la Policia debería actuar.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking