La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En febrero comenzaría a funcionar y en marzo  se estima  a desarrollar actividades con escolares,  alumnos de liceos y del bachillerato de UTU,  el recién culminado gimnasio polideportivo de la Plaza de Deportes Nº1  de nuestra ciudad. 

Se trata de un invalorable aporte para la actividad física y deportiva,  que se concretó por iniciativa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) mediante un contrato de Participación Público Privada (PPP) con aportes privados. 

El polideportivo estará gestionado por la Secretaría Nacional del Deporte

El polideportivo erigido en tiempo récord, alrededor casi 10 meses,  con moderno sistema modular y  prefabricado, tiene una estructura de 40 metros de largo por 20 de ancho, desarrollado con una altura apropiada, para tener dos niveles, permitiendo de esa forma, contar con amplias comodidades que van desde  vestuarios, duchas,  oficinas administrativas y depósitos. En planta baja, se ubican sobre un piso especial, que se arma como un puzzle  que se trajo de China, las canchas, ya marcadas y definidas, para básquet, voleibol, fútbol sala,  hand ball, etc. Todo complementado con redes, arcos, aros, parte de lo que está montado sobre columna móviles con movimiento hidráulico, que permite un armado rápido y simple.

En un amplio entrepiso, está previsto dictar clases y practicar gimnasia, y diversas actividades ligadas a la educación física.

Espacio para instituciones educacionales y deportivas

El espacioso polideportivo, en su utilización, apuntará básicamente a atender las necesidades de actividades de gimnasia, educación física de las instituciones educativas del medio, de primaria, secundaria, bachilleratos de UTU y  de la Universidad si así se promueve. También está previsto dar cabida a instituciones y grupos de deportistas que alli tendran todas las comodidades para practicar y desarrollar su disciplina.

Los fines de semana,  el polideportivo estará abierto a competencias deportivas como las citada disciplinas de básquet, futbol sala, hand bal y voleibol.

Se aclaró que al carecer de tribunas, no esta pensado ni destinado para actividades con público. 

Espacio abierto se construirá

Dado que el espacio que ocupa el polideportivo era utilizado anteriormente para espacios y canchas deportivas a cielo abierto, se ha previsto que en la esquina ubicada sobre 19 de Abril y Errandonea, se vuelvan a establecer esas instalaciones que como es notorio, eran muy utilizadas por jóvenes de una amplia franja de la Zona Este. De esta forma, se les contemplara y seguramente atraerá con el polideportivo funcionando a una mayor e intensa actividad, que fue el objetivo al decidirse su construcción.

Empresas de mantenimiento y limpieza 

Tras la empresa privada que construyó el gimnasio, realizó su entrega a las autoridades de la Plaza de Deportes, su limpieza y mantenimiento, quedaron a cargo de dos empresas privadas contratadas para ese fin.

 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking