La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mientras el Instituto Uruguayo de Meteorología pronosticó para esta jornada de sábado una temperatura máxima de 36º, la sensación térmica y los termómetros de los vehículos automotores y los comerciales mostraban pasado el mediodía de ayer y todo indica que lo mismo pasará hoy, máximas de 40º que se califican de “sensación térmica”.

La cuestión es que desde hoy sábado 23, mañana domingo 24 y el lunes 24, se pronostica una temperatura máxima sostenida de 36º que sumado a la incidencia solar, humedad y vientos, se genera una sensación térmica mayor a la real, generada, según explican expertos,  en la percepción subjetiva que cada persona tiene de esa temperatura. Este índice varía según una serie de factores que involucran a la humedad y el viento. La fuerza a incidencia de los rayos solares en sus horas picos, de entre las 13 y las 17, avalan esa elevada sensación de mayor temperatura a la real, a lo que se suma, que lo sostenido de la temperatura máxima por tres días seguidos, generan una ola de calor, que se mantiene en paredes y estructuras edilicias, sin llegar a enfriar debidamente, cuando vuelven a recibir fuertes aportes de temperaturas al alza nuevamente, lo que produce esa sensación de enfrentar elevadas temperaturas.

RÍO atrae y se da alta concurrencia

En la jornada de hoy, el río frente al puerto de Salto, se ubicada en  2m. 15 cm y en el embalse de Salto Grande, media 33m. 01 cm, y la tendencia es a la baja.

La situación se ha informado que es de buena calidad de agua, no existiendo en la zona de Salto Chico, cianobaterias. Todo ello, generaba una concurrencia importante de público que busca en las aguas alivio a las elevadas temperaturas y sensación térmica que se enfrenta, que además de las aguas, tiene alivio con leves vientos en la zona costera.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking