La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Dos departamentos, Durazno y Rivera, se encuentran en nivel de riesgo rojo según la escala de la Universidad de Harvard. Es decir por encima de los 10 contagios diarios promedio cada 100.000 habitantes en los últimos siete días: Durazno tiene 28,09 y Rivera 27,11.

Luego hay ocho departamentos en nivel naranja; ocho en nivel amarillo, y uno solo en verde, Flores, con menos de un caso promedio diario cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. De esta forma Uruguay sigue en riesgo naranja, con un índice de 16,11. El límite para retroceder a zona amarilla es 10.

Positividad al alza

De acuerdo al monitor oficial diario sobre la pandemia, anoche se sumaron 654 contagios nuevos de coronavirus en 5.304 análisis realizados, lo que representa una tasa de positividad de 12,33%; el sábado había sido de 12,42% y el viernes de 9,62%.

La positividad de la semana móvil se ha ido elevando estos días y ahora se encuentra en 10,04%. El pasado sábado se registró la cifra diaria más alta de contagios desde el 23 de enero, con 790 casos positivos de covid-19;por lo que fue el cuarto día consecutivo con aumento de los casos nuevos.

Un incremento de casos registrados en los últimos días en Canelones corresponde, a 180 casos positivos de coronavirus de un total de 340 testeos en la cárcel de Canelones (Unidad 7). Asimismo, el centro penitenciario se encuentra a la espera de otros 200 resultados. Allí hay mil presos.

Fallecimientos

Ayer, domingo, el Covid cobro la vida de cinco personas, entre ellas un joven de 23 años, en Colonia, cuyo caso está en investigación ya que su muerte se produjo a causa de un accidente de tránsito. El sábado habían muerto seis personas con coronavirus, y el viernes otras cinco.

La cantidad de personas cursando la enfermedad, que venía con tendencia a la baja, tuvo un repunte durante el fin de semana y anoche llegó a 5.976, una cifra que no se alcanzaba desde comienzos de febrero. El número de internados por ello en CTI continuó a la baja sumando al día de ayer 65 casos.

En Salto

Salto no escapa a esta tendencia al alza en casos de Covid y al día de ayer, de acuerdo al informe de la Dirección Dptal. de Salud, suman 106 los casos activos, de los cuales dos se encuentran internados en sala Covid de CTI del HRS. Los restantes 104 casos, desarrollan la enfermedad en sus domicilios.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking