La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En forma oficial, el secretario general de la Intendencia de Salto, Licenciado Gustavo Chiriff, confirmó que en torno al tema del Fideicomiso Dayman, se está negociando, tanto con República Afisa como con los tenedores de bonos de deuda, su refinanciación.

 Actualmente, se reconoció que si bien se está avanzando, aún no hay nada concreto ni definido. Sí admitió que la aspiración de la administración Lima, es lograr un periodo de gracia de entre 3 a 4 años, lo cual les exoneraría de pagar las cuotas anuales de los años 2022, 2023 y 2024, y devolución del pagado en enero del presente año.

Los pagos, suspendidos, pasarán a ser honrados, al final de los primeros quince años acordados (2016 – 2030) por lo cual el compromiso se extendería por los años que se acuerde refinanciar, que oscilaría entre 2033 o 2034 como fecha final a acordar.

 Será necesario contar con aprobación de la Junta Departamental

El secretario municipal explicó y recordó que tras lograrse el acuerdo con República Afisa y los tenedores de deuda, se deberá modificar el contrato vigente del fideicomiso, para lo cual se deberá, antes de ser oficialmente firmado, contar con la aprobación de la Junta Departamental con mayoría especial, es decir 21 votos. En el deliberativo, como es público, el gobernante FA cuenta con solo 16 votos, por lo que si o si, deberá contar con los votos de la oposición, en este caso, confirmó que hay conversaciones con el Partido Nacional, que permitirían contar con su apoyo, deseándose también contar con los votos del Partido Colorado, según expresó.

Cabe recordar que con el nuevo contrato, se establecerían nuevas condiciones, entre ellas, un valor de interés acorde a los nuevos años de pago a acordar.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking