La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Integrantes del movimiento de vecinos salteños que se oponen al cierre del Zoológico del Parque Harriague, anunciaron en las últimas horas, que mediante asistencia legal han de presentar un recurso de amparo ante la Justicia Civil, que impida en lo inmediato el cierre del paseo con animales propiedad de la Intendencia de Salto.

Los impulsores del movimiento opositor a lo decidido por el Intendente, señalan que ellos aspiran a que el zoo local, se convierta en reserva de animales en peligro de extinción, recordando que la mayoría de las especies con que cuenta al presente han nacido y criado en cautiverio, por lo que su pase a espacios abiertos o a su hábitat natural, los expone a peligros  como pasa con la osa Eva que hasta al límite de su expectativa de vida, como pasa con los leones, recordando que días pasados, falleció una leona.

¿Un negocio detrás del cierre?

Una de las argumentaciones que se esgrime, mas allá de de la supuesta crueldad de que viven los animales en cautiverio, es el elevado costo que el Zoológico representa pàra la Intendencia. Pero, se deja de considerar, lo atractivo que es no solo para los salteños, sino para los turistas que llegan a nuestra ciudad. Recordándose que tanto en la reserva Talice en Flores como en el  Zoo de Durazno, la entrada al zoológico es de $250 mientras que en Salto, era gratuita o a voluntad del publico asistente.

Por otra parte, la cesión de los animales, se hace para que sigan viviendo en cautiverio, pasando a integrar paseos y lugares de exhibicionismo por lo que no es de recibo de que van a vivir mejor que en Salto.

También, se señalo, que hay ediles del propio partido de gobierno, que se oponen a esta medida porque admitieron no haber sido informados ni consultados.  También se esgrime, que en esta decisión pesaría la posibilidad de interesados en adquirir el predio donde se ubica el zoológico, que cuenta a su entender con espacios y divisiones que permiten una vida adecuada a los animales, donde durante casi 50 años, han estado conviviendo, como se cumpliría entre este año y el que viene, sus años de fundación.-

Por lo tanto, lo consideran un acervo que no se puede perder por una medida inconsulta  y caprichosa.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking