La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

De acuerdo a manifestaciones de trabajadores del citrus, que trabajan en chacras, se indica que en unos 15 días más, se podría iniciar la zafra citrícola del año, con la cosecha de mandarinas de la variedad Satsuma. La novedad, fue confirmada por el dirigente sindical José Piedrabuena , que forma parte del personal de Citrícola Salteña.

“Una zafra igual o mejor  que la del año pasado”

Piedrabuena, transmitió su sentido de que esta zafra a iniciar al promediar el próximo mes de marzo, será igual o mejor que la del año pasado, ya que tras la Satsuma, se proseguirán con otras variedades de mandarina, la mayoría de las nuevas variedades varietales que muestran un desarrollo, calibre y cantidad de fruta que se estima, podría superar en resultados mayores a las alcanzadas en esas variedades a lo logrado el año pasado, marcando así, su producción al alza cada año, al no haber llegado aún, a la máxima producción estimada y esperada tras llegar a los 10 años de ser implantadas.

El clima ACOMPAÑÓ y favoreció  al desarrollo de la fruta

Parte de este optimista panorama se basa en que el clima, acompañó las etapas de brote y desarrollo de la fruta, con lluvias oportunas y a un trabajo previo de raleo, fertilización y sanidad, todo lo que permitió una producción que ya se comprueba va a ser muy buena. 

Se explicó que felizmente la sequía anunciada, que se insinuó al comienzo del verano, se vio desplazada por lluvias constantes que regaron muy bien los montes, alentando el crecimiento y desarrollo de la fruta.

Por ello, es que todo hace pensar que la zafra de cosecha de citrus 2021 va a ser muy buena para la empresa Citrícola Salteña y las otras empresas exportadoras del medio de esta fruta. En ese sentido, se señaló que de acuerdo a lo trascendido en círculos allegados a las empresas, existe una demanda firme y de precios, desde el exterior, principalmente desde EE.UU. Europa y mercados árabes y de Asia cómo se llegó a exportar en la zafra pasada.

Se espera mayor demanda de mano de obra

Todo indica por lo tanto, que dada esta producción importante, la demanda de mano de obra zafral, será importante, ocupando , como es deseable mas gente, y si se logra abrir nuevos mercados para la Satsuma, y otras variedades, la esperanza de tener una zafra que se extienda hasta noviembre, es posible.

Se indicó que a nivel de Citrícola Salteña, se entiende que no hay problemas en comenzar la zafra, y que desde el sector de los trabajadores es esperada con mucha esperanza, este inicio de zafra que les permitirá ganarse jornales para mantener dignamente a sus familias.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking