La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Nuestro departamento, llegó ayer, a un récord nunca antes alcanzado, de sumar en una sola jornada 40 casos positivos de corona virus,  por lo que los casos activos, desarrollando la enfermedad, sumaron a la noche de ayer viernes 180 casos.

En el ranking diario, quedamos ubicados quintos, como departamento con más casos detectados en el dia de ayer viernes 26 de febrero. De esta forma, se superó el promedio Harvard que se basa en que superado el 10 por ciento de casos, en relación al total de su población, por lo que de hecho, ya estamos en “zona roja”, por el elevado número de casos en proceso.

Las autoridades, sostienen que felizmente no se ha perdido el hilo de control de personas que han estado en contactos con estos nuevos casos, por lo que son  sospechosos de estar contagiados,  que según algunos trascendidos, que no han sido confirmados oficialmente,  habría más de 200  personas sospechadas de estar contagiados, por lo que están en aislamiento, mientras se les va sometiendo a exámenes e hisopados.

Como señalamos ayer, parte de esta situación debe a personas que vacacionaron en carnaval en el Este, donde se habrían contagiado, y al no hacer acá la cuarentena preventiva de 7 días, se sospecha han generado este elevado brote de Covid 19.-

La SITUACIÓN a nivel nacional

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer viernes se llevaron a cabo 8262 análisis y se detectaron 854 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. Entre los nuevos: 428 son de Montevideo, 87 de Canelones, 63 de Cerro Largo, 53 de Rivera, 40 de Salto, 31 de Maldonado, 31 de Tacuarembó, 28 de San José, 22 de Artigas, 21 de Río Negro, 13 de Durazno, 12 de Paysandú, 11 de Rocha, 4 de Colonia, 3 de Florida, 3 de Treinta y Tres, 2 de Lavalleja y 2 de Soriano. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.       

Ayer, se confirmaron 6 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país. Se trata de 1 paciente de Artigas de 77 años, 1 paciente de Canelones de 82 años, 1 paciente de Florida de 36 años, 1 paciente de Maldonado de 58 años y 2 pacientes de Montevideo de 80 y 81 años. Hasta el momento son 601 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Al día de ayer, había 6929 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 67 de las cuales, se encuentra en cuidados intensivos.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 1
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking