La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Un estudio sobre las mejores condiciones en que se puede sembrar y producir cáñamo medicinal, establece que son condicionantes básicas, el clima y la calidad de la tierra. En ese sentido, se apunta que las tierras de Salto y de buena parte del Norte del país, son ideales, porque los requerimientos son similares a las que requieren las explotaciones cítricas, arándanos y arroz, que como es notorio, aquí se pueden producir muy bien,  no solo por la tierra sino por el excelente aporte de horas de Sol que aquí se dan.

Producciones en marcha y en proyecto más

En concreto aquí en Salto, ya se concentran producciones al alza de cañamo medicinal que impulsan grupos de inversores salteños,  argentinos - uruguayos, canadienses, y ya están prontos para realizar su primera cosecha, cultivos que han impulsado en nuestro departamento, un grupo europeo.

En carpeta y a la espera de las autorizaciones correspondientes por parte de las autoridades nacionales, hay varios proyectos  a concretarse que estarían siendo definidos en setiembre - octubre de este año, cuando se llegue al tiempo y clima ideal para iniciar los cultivos, que aquí, a diferencia del Sur y Este del país se pueden realizar a cielo abierto y no bajo invernáculos como si lo exige el clima de esas otras citadas zonas de la ciudad.

Todas estas posibilidades, se vienen analizando y evaluando al más alto nivel del gobierno nacional, en razón del interés de inversores y de una realidad: la demanda de cáñamo medicinal está al alza y con precios muy rendidores a nivel mundial, algo que permitiría un ingreso de divisas al país muy importante.

Cañamo y sus MÚLTIPLES facetas 

Durante siglos, el cáñamo ha estado estrechamente relacionado con la historia humana, satisfaciendo una gran variedad de necesidades. La fibra, las semillas, las flores y los tallos del cáñamo han desempeñado un papel importante en acontecimientos históricos en buena parte del mundo. Colón, por ejemplo, nunca hubiera podido llegar a América sin las resistentes cuerdas y velas de cáñamo. Y a lo largo de la historia, la educación en China fue fomentada por el uso de papel de cáñamo barato para difundir información. Finalmente y no menos importante, el cáñamo ha proporcionado alivio medicinal a millones de personas durante los últimos cinco mil años, razonan sus partidarios, gracias al procesamiento de sus flores y  brotes con un contenido de THC muy bajo, permitiendo su cultivo y uso medicinal y no vicioso para desalentar la drogadicción.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 4
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking