La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Después de varios días de calor y humedad en pleno otoño, las lluvias y tormentas llegarán a Salto, extendiéndose hasta el domingo. Así lo prevén varias predicciones meteorológicas.

Hoy, sería el último día de calor intenso, mayormente nublado al avanzar la jornada. En la próxima madrugada se podrían producir, tormentas intensas y de consideración. Precipitaciones que se extenderán durante toda la próxima jornada de viernes. 

El sábado, continuarán las lluvias, pero serán de menor intensidad. Se prevé una baja de la temperatura ambiente con agradables 24º de máxima y de 19 a 20º de mínima. Las precipitaciones, se extenderían hasta el domingo, mejorando el lunes, cuando reaparecerá el sol en un cielo que estará parcialmente nublado. La temperatura bajara a 13º de mínima y 22º de máxima.  De esta forma, el arranque de la semana próxima, será de condiciones meteorológicas más estables, algo frescas por las mañanas, pero agradables por las tardes.

Por efectos de La Niña un otoño cálido

Estudios realizados en el pasado mes de febrero, pronosticaban un otoño más cálido y con menos lluvias en nuestra región, lo que es evidente se ha dado.

Debemos recordar que a raíz de la persistencia del fenómeno de “La Niña”, el año pasado fue la principal causante de prolongada sequía que se vivió en algunas zonas del país. Al presente, estudios meteorológicos, permiten sostener que  el fenómeno climático de “La Niña” permanece activo en la región estimándose que su influencia se prolongaría hasta el fin del presente mes de abril.

Por ello, se esperan valores de precipitación inferiores y de temperaturas superiores al promedio normal para esta época del año, en la región.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Anglo - Inscripciones abiertas 3
Requiem Servicio Funebre
Agencias 9,10,11
Ranking