La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La directora departamental de Salud, Dra. Rosa Blanco, destacó lo importante  de la labor  logística que el personal de la Comisión de Lucha contra la Tuberculosis, realiza desde sus oficinas e instalaciones a su cargo,  en el Hospital Regional Salto. En ese sentido apuntó, que bajo la eficiencia de Sara Fernández, el equipo de Lucha contra la Tuberculosis, trabaja sin descanso desde las 6 de la mañana a las 12 de la noche, sin parar, para recibir los dos o tres envíos semanales de vacunas que se reciben allí y que se acopian en freezer adecuados para su mantenimiento.

Luego viene el trabajo de ordenar, clasificar y de armar los cupos de vacunas que se derivan a los vacunatorios para el trabajo a desarrollar en la jornada. Sobre esta tarea, la Dra. Blanco apuntó: “los que pinchan son el fin de una cadena de trabajo que hay que valorar que  ha  logrado funcionar a la perfección”. 

El trabajo anónimo pero eficiente y profesional de equipos

En ese punto, destacó la Directora Dptal. de Salud que en Salto, como lamentablemente pasó en otros puntos del país, no se ha perdido ni una dosis del stock de vacunas que se han recibido,  gracias a ese trabajo serio, responsable, a conciencia y sin horario que se ha estado desarrollando, un gran equipo de profesionales y trabajadores de la salud. 

Citó como ejemplo claro, que en la madrugada de hoy, se recibió una nueva partida de vacunas Pfizer que ya esta misma mañana se comenzó a aplicar en los vacunatorios que funcionan tanto en el Centro de Agudos del Centro Médico, como en el vacunatorio de Brasil y Soca. Vacunas que como es notorio, exigen una cadena de frío muy especial, por lo que se encuentran en el Hospital Salto, porque allí no se corta nunca el suministro de energía eléctrica. Cada tipo de vacuna se forma en stock diferentes de acuerdo a la utilización que se planificó utilizar.

 A instancias de ese equipo se amplían vacunatorios

La Dra. Rosa Blanco, reconoció que la ampliación de los vacunatorios, que  se aplica desde hoy, se realiza a pedido del equipo de la Comisión de Lucha Antituberculosa porque el servicio de logística de esa forma se hace más fácil y las posibilidades de cometer errores es menor. A ello se suma que en los dos vacunatorios que funcionan en nuestra ciudad, hay espacios para el funcionamiento de más puestos, por lo que se acordó atender ese planteo.

El mismo apuntó, que el equipo se organiza mejor y que las posibilidades de cometer errores son menores, por lo que en los vacunatorios no han faltado ni perdido dosis y así todas las partidas entregadas han tenido el destino deseados de llegar a las personas agendadas para ser inoculadas.

Detalló que a pedidos de ellos en el Centro de Agudos desde hoy se suma dos puestos más a los que se ingresan por un nuevo acceso y en el puesto de Brasil y Soca,  se ubica dos más en la mañana y otro a la tarde.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado