La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Como es notorio y este diario informó, el pasado fin de semana, desde el Centro Comercial de Salto, se emitió un comunicado dando cuenta de los graves perjuicios económicos que sufrió el sector del turismo termal. La declaración, instaló una polémica, que sorprendió, según los dichos del secretario general de la Intendencia el Licenciado Gustavo Chiriff, que también publicamos el sábado, que se refirió a las pérdidas que sufrió con el cierre del turismo termal el gobierno departamental, que antes del agravamiento de la situación se preparó e invirtió para recibir a una fuerte ola de visitantes.

 Hoy,  por diversos medios, Chiriff  volvió a salir a informar lo que ya señalamos líneas arriba y apuntó a que el lunes de la pasada semana,  se realizó una reunión que calificó de “informal” con la presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial y el secretario de la entidad gremial del empresariado local.

Medidas para contemplar la situación

El secretario general de la Intendencia, indicó que en esa reunión de la cual nada se informó en principio, se plantearon una serie de medidas que el gobierno departamental está dispuesto a llevar adelante para paliar en algo la situación de los servicios al turismo termal que se encuentran complicados. Se habló de beneficios en el pago de contribuciones, tasa comercial, pero también en trabajar en conjunto para lo que será otro momento especial e importante para nuestro turismo de invierno, mirando a las próximas vacaciones de julio. Para ello, se propuso promover la oferta del turismo termal en Montevideo y la zona Sur del país, donde reside el 90 % del turismo que tradicionalmente llega a las termas de Dayman,  y  Arapey y Salto Grande”.

Con empresarios de Dayman y trabajadores se cumplió

También recordó que el pasado jueves, se realizó una reunión con el empresariado de Dayman y el viernes con trabajadores de esas mismas empresas. Quienes también con la medida perdieron jornales, propinas y otras entradas que con la actividad, perciben. Situación a la que se agregan trabajadores independientes cuyos perjuicios es muy difícil medir. Con ellos, se programó  un encuentro con el Diputado Álvaro Lima, para ver qué solución o ayuda se puede lograr del gobierno nacional. También se informó de esa situación a Aquiles Mainardi director del Mides a nivel departamental. 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado