La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La Dirección Departamental de Salud, a cargo de la Dra. Rosa Blanco, emitió un comunicado,  en que detalla la marcha de la campaña de vacunación contra el coronavirus e informa de los planes a desarrollar  durante este recién iniciado mes de mayo.

Faltan vacunar 60 mil salteños, de los cuales 30.000 no se agendaron

En un informe de evaluación y situación de la campaña de vacunación que se ha estado desarrollando, se entiende que Salto, tiene una población estimada de 98.000 personas mayores de 18 años. Todas las que está aconsejado se vacunen contra el Covid 19. 

Al presente, hay unas 37.000 personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna , lo que representa un 37.7%   de la población a vacunar.

Se suma a esa primera cifra,  18.850 personas que ya recibieron la segunda dosis de la vacuna, representando un 19.27% del total de población a ser inoculada.

De esta forma, cabe destacar que el total de personas ya vacunadas, totalizan sumando los inoculados con primera y segunda dosis, un total de 55.858 dosis aplicadas. Una cifra por cierto importante.

AÚN restan vacunar unos 60.000 salteños

La cifra de vacunados, deja en claro, en números fríos, que restarían vacunar, unos  potenciales 60.000 vecinos del departamento, por lo que para conocer la cifra exacta de vacunas que se necesitaran,  se alienta que todos se agenden. 
Al presente, hay unos 30.000 salteños que aún no no han recibido la primera dosis, que están en la notoria “espera” tras haberse agendado hace ya algunas semanas atrás.  De los restantes 30.000 potencialmente a ser vacunados, no se ha cumplido con la básica gestión de agendarse. Ahora, se les llama a realizarse, ya en forma telefónica o bien presentándose en cada uno de los 3 centros de vacunación que se posee en nuestra ciudad o en la policlínica rural mas proxima a su domicilio.

 Agendados SERÁN citados a  partir del sábado 8 de mayo

Según se informó oficialmente, partir del próximo sábado 8 de este recién iniciado mes de mayo, los 30 mil ya agendados, comenzarán a recibir la notificación de que dia y hora, serán vacunados.

Los restantes 30 mil que restan agendarse, es fundamental que lo hagan, para solicitar las dosis necesarias, entendiendo que como Salto es una ciudad universitaria, hay una población flotante que se computa pero que bien pudo haberse vacunados en su lugar de origen o salteños que están trabajando temporalmente en otros departamentos, allí se han agendado o vacunado.

Por lo tanto para aclarar el tema y conocer la realidad, es necesario que todo aquel que está en Salto y no se ha vacunado y agendado, lo haga ahora. Todo para permitir  desarrollar la mejor organización. 

Se indica que como es notorio, la  única posibilidad de evitar verse afectado por el Coronavirus en sus variadas cepas, especialmente de la altamente contagiosa y mortal cepa P1, es la vacuna, no importando su origen, ya que todas han demostrado ser altamente eficientes. Por lo tanto, esperemos que a este llamado, tenga una respuesta elevada e inmediata

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado