La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Varios sitios meteorológicos, anuncian que entre hoy y mañana, Salto y la región se verá afectada por un temporal de vientos y lluvias puntualmente fuertes, que generarán un cambio rotundo del clima, porque llegarán una baja importante en la temperatura ambiente, con posibilidades que se registren las primeras heladas agrometeorológicas.

La predicción de Metsul

La previsión más alarmante o severa, la aporta la productora brasileña Metsul.

A través de sus redes, anuncia que se espera una baja de temperatura importante para las próximas horas. Para nuestro Uruguay, Metsul detalla que el temporal estará empujado desde el Sur argentino, con una masa de aire muy frío. Se habla de temperaturas del orden de los 10, 8 y hasta 5º de mínima.

Por su parte el sitio Meteored de Argentina, anuncia para la región de Salto, para la tarde-noche de hoy, posibilidades de lluvia en un 90% con un probable acumulado de 12 mm de agua, con rafagas de viento del cuadrante sur, que de 28º bajaran a 18º . Para mañana martes 4, se pronostican nuevas lluvias en un 90% de probabilidades y un acumulado de unos 30 mm. La mínima de mañana será de  13º y la máxima de 22º. Los vientos se mantendrán desde el sur oscilando entre 33 y 51 km en la hora. Las bajas temperaturas se mantendrán por el resto de esta semana que se inicia, previendo que el miércoles  la mínima sea de 11º y la máxima de 16º. El jueves la mínima será de 8º y la máxima de 16º y el viernes será el día más frío si se cumple este pronóstico con 6º de mínima y 18 de máxima.

Los vientos irán rotando del Sur a Sur Oeste y sur Este.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

Ranking

Contenido relacionado