La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El pasado 29 de abril el Proyecto Corredor Pájaros Pintados obtuvo la medalla de plata en la categoría Mejor Destino para Turismo Responsable, en el evento Internacional que premia anualmente a los proyectos y trabajos que se destacan por promover el Turismo Responsable en América Latina. 

Obtener un segundo puesto a nivel internacional para Uruguay es muy valioso ya que originalmente fueron más de 100 los proyectos candidatos al premio, provenientes de toda América Latina.  Varias decenas o tal vez cientos de operadores turísticos del litoral de Uruguay, sumados a las Intendencias, de distintos partidos políticos, de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano y Colonia, y varios municipios, entre otros Belén y Constitución, pueden celebrar haber sido partícipes y por ende responsables de este importante reconocimiento. Pero lamentablemente, como lo expresamos anteriormente en esta Junta Departamental el Ministerio de Turismo desarticula esta exitosa política pública de turismo. Salto tuvo un marcado liderazgo en el Corredor de los Pájaros Pintados, actores políticos han manifestado que nuestro Departamento perdía protagonismo con dicho Corredor. Salto no perdía, al contrario, ganaba más visibilidad, por un lado, como Salto y Destino Termas y por otro como Salto en Pájaros Pintados.

La falsa y miope oposición entre ambas marcas y más aún, no entender la diferencia entre marca, región y proyecto colectivo, amputa a Salto de proyectarse mejor turísticamente. Una visión ombliguista de unos pocos empresarios y algunos actores políticos hace que el resto del departamento se ampute a sí mismo una posibilidad de ampliar su radio de acción turístico. Pájaros Pintados es más que el programa BID que le dio origen, es una concepción de la gestión turística de siglo XXI, reconocida y que sigue ganando premios a nivel internacional, acompañada a nivel nacional por 6 departamentos, 6 Juntas departamentales con todas sus bancadas.

Señor presidente, nosotros apostamos a que pocos intereses, y un clima electoral permanente no tire por la borda años de construcción en la que el gobierno reelecto de Salto ha invertido su esfuerzo, el de sus funcionarios, y particularmente de sus ciudadanos. Y emulando la frase del Presidente “para atrás todo lo que sea necesario”, les decimos al Ministerio de Turismo que estamos a tiempo para retomar el camino ya trazado por Corredor de los Pájaros Pintados y seguir sumando esfuerzos para un turismo responsable. Por lo anteriormente expuesto, solicito que mis felicitaciones junto con estas palabras pasen al Ministerio de Turismo, a la comisión de turismo de la cámara de Diputados, a la comisión de industria, energía, comercio, turismo y servicios de la cámara de Senadores y a la Coordinación de Turismo de la Intendencia de Salto, al centro comercial de Salto y su respectiva comisión de turismo. 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado