La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Anoche, sesionó en forma extraordinaria la Junta Departamental, aprobando la propuesta elevada por el Intendente Lima, de actualizar la norma del año 1893 que disponía que las víctimas de enfermedades infecto contagiosas, como cabe a la actual pandemia del Covid, debían sepultarse en tierra. Algo que al aplicarse, llevo que se debiera utilizar únicamente al cementerio del Barrio Artigas, que rápidamente al sumarse mas de 200 decesos en los últimos tres meses, llevo a la rápida saturación del espacio territorial disponible.

Aprobada por 29 en 29 ediles presentes

Si bien la norma fue aprobada en forma unánime, es decir 29 votos afirmativos en 29 ediles presentes, en lo previo, hubo pases de facturas entre los ediles oficialistas y opositores. Una de las voces cantantes fue la del edil nacionalista Facundo Marziotte, que apuntó que fue el primero en señalar el problema que generaba la antigua norma, en base a planteos de familiares de víctima del virus que nos azota,  que no entendían  porque se les obligaba a sepultar  a sus seres queridos en el cementerio del Bo. Artigas cuando poseían panteones o nichos en propiedad, en el Cementerio Central. Así apunto a la falta de previsión y visión del Intendente Lima, que ademas con sus declaraciones genero la errada sensación de que Salto vivía una situación catastrófica cuando en realidad el problema se limitaba a un cementerio pequeño, existiendo el Central y uno privado donde los sepelios en tierra o con incineración se cumplía con la antigua norma, esto ultimo con un costo. Desde la bancada del FA se apunto y destaco la rápida respuesta del Intendente Lima a la problemática y allí hubo cruces, por quien se adjudicaba la propiedad intelectual de haber ubicado y solucionado el problema y casi arde la plantea del Teatro, al haber cruces cuestionadores duros.

Pero como siempre pasa, la sangre no llego al río, y si bien la norma no se derogó, se impuso “un parche” como calificó un edil, para que ahora fallecidos por Covid, se pueden ahora sepultar en panteones o nichos, porque según informe científico, el virus muere con el organismo humano que fallece. Por eso, la norma antigua, no es necesaria aplicar. Por ello, ahora el tema quedo solucionado…

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado