La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Tras un proceso de diálogo y acuerdo, la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) confirmó su directorio compuesto por representantes de los sectores gremial, gubernamental, comercial y alimentario.

La confirmación y presentación oficial de las autoridades del UAM , se  realizo en la jornada de ayer miércoles 9 del corriente, en acto que fue presidido por la Intendente e Montevideo, Carolina Cosse y el  Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

Tanto la gobernante de Montevideo como el integrante del gobierno nacional, destacaron la presencia en el acto del presidente de la UAM, Daniel Garín, la secretaria general, Adriana Zumarán, representantes del Congreso de Intendentes y los trabajadores de la UAM, así como delegados de las  gremiales, operadores minoristas y productores. Se habló de que se viene un nuevo tiempo en materia de comercialización y abastecimiento de alimentos que se producen en la zona metropolitana integrada por Canelones y San José, que junto con Salto, producen y abastecen las necesidades de verduras y frutas de la zona sur del país.

El Directorio que asumió

Las personas -titulares y suplentes- que integran esta directiva son: Daniel Garín: presidente; Adriana Zumarán: secretaria general. Representantes del sector minorista: Miguel Castellán, por la Asociación de Feriantes del Uruguay y Leonardo Farías, por CAMBADU. Representantes de los trabajadores:  Pablo Rodríguez, por la Asociación de Empleados y Obreros de la UAM; Jorge Pérez, por el Sindicato Único de la Fruta y la Verdura del Uruguay. La Representación de los productores: Eduardo Tenca, por Salto Hortícola. Remo Di Leonardi, por la Confederación Granjera del Uruguay, Fernando López, por la Comisión Nacional de Fomento Rural, Andrés Protto, por la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa, William Dabove, por la Asociación de Productores Agrícolas de Canelones, Sergio Gabrielli, por la Mesa Hortícola de Salto y los representantes del Congreso de Intendentes: Ana María Bentaberri, intendenta de San José y Yamandú Orsi, intendente de Canelones.

Todo apunta a la aspiración de una comercialización mas justa, donde los productores reciban justa paga por sus envíos  y mejores condiciones para el abastecimiento y venta a los sectores consumidores. Algo que esperemos, se convierta en realidad, porque muchas veces, la acción de acopiadores, siempre se llevo la parte del león en perjuicio del productor y del  consumidor, por acciones especuladoras . Algo que también se apunta a lograr cuando comience a funcionar en Salto la central hortícola en avanzado proceso de construcción.-

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado