La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Se realizará hoy en la Catedral de Salto la tradicional Misa Crismal a partir de las 19:00, presidida por el Obispo de Salto, Monseñor Arturo Fajardo y presbíteros de la Diócesis. En esta Misa se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos, además se consagra el Crisma. En efecto, se trata del aceite y bálsamo mezclados que se consagran  para ungir a los que se bautizan, confirman u ordenan en la fe católica. Ademàs en esta oportunidad también los presbíteros y diáconos renuevan sus promesas de ordenación.

En el día de hoy y en el marco de Parroquia San Juan Bautista Catedral-Basilica de la Diócesis de Salto se habrá de celebrar que tres seminaristas dará un nuevo paso camino en las Sagradas Órdenes. Se trata de los jóvenes Andrés Soares  y Germán Gonzalez que recibirán el ministerio del Lectorado, y Rodrigo Barboza que recibirá la admisión como candidato al Orden Sagrado. 

Se recuerda que la celebración en la Catedral se desarrollará con todos los protocolos sanitarios usuales  del caso y que además cumple con un aforo de 150 personas en total con sus respectivos tapabocas en el templo. Se señala asimismo que la instancia puede seguirse en vivo por el canal de You Tube del Departamento de Comunicación de la Diócesis (DECOS). 

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado