La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En horas de esta mañana el Senador Sergio Botana arribó al Centro Comercial e Industrial de Salto para brindar una conferencia de prensa donde se encontraron novedades sobre avances en el Proyecto de Políticas de Fronteras, que para llevarse a cabo cuenta con el apoyo CCI Salto.
Lo que se busca es preservar el mejor consumo y el acceso a bienes a nuestros hogares, también los empleos algo tan volátil en estos momentos de pandemia, y así la economía no tenga vaivenes, que nos dejan en déficit, debemos evitar.

Botana expresó: “Con Manini Ríos fusionamos los proyectos y nos brindó aportes Tabaré Viera, vamos a trabajar los tres e incorporaremos a Couthino que tiene buenas ideas. Debemos tener en cuenta que contamos con un gobierno en donde tiene el compromiso de políticas de frontera. Estamos en el proceso de buscar caminos de solución y apertura en acuerdos”.

Patente de introducción Fronteriza

Se presentó en Comisión de Hacienda un proyecto de ley que crea la “Patente de introducción Fronteriza como medio de ingresar mercaderías al país para su comercialización o consumo de las zonas fronterizas que establezca el Poder Ejecutivo”.

Los beneficiarios de este sistema serán los comercios formales de los departamentos o zonas de los departamentos que el Poder Ejecutivo determine, además de los ciudadanos nacionales que al momento de la promulgación de la presente ley y de modo comprobable se hayan dedicado al comercio informal transfronterizo a escala de supervivencia y/o sustento de su núcleo familiar, siendo el mayor beneficiado el consumidor final con precios no abultados.

Botana aclaró que el régimen no aplicaría a personas que deseen cruzar la frontera y hacer un surtido. Está dirigido a los comercios que aportan y abre la puerta a que se puedan incorporar aquellos que hayan hecho comercio ilegal.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado