La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la tarde de ayer, tras la reunión mantenida entre los intendentes Andrés Lima, de Salto, Nicolás Olivera, de Paysandú, y Omar Lafluf, de Río Negro y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y representantes del Ministerio de Economía, el gobierno manifestó a los jefes departamentales que se estudian estímulos compensatorios ante la reapertura de la frontera con Argentina. Pero confirmó, a la vez, que desde el país hermano, no se habilitarían las fronteras hasta dentro de dos meses, por lo menos.

Lo confirmó Lima

El Intendente de nuestro departamento, confirmó que por lo menos por dos meses más, los uruguayos estarán impedidos de cruzar a las poblaciones entrerrianas ubicadas sobre el río Uruguay. Destacó que hubo receptividad de parte de las autoridades nacionales a la propuesta de descontar IVA a los productos de la canasta básica, que fue una de las tres iniciativas presentadas por los jerarcas que elaboraron en conjunto con los centros comerciales departamentales.

El objetivo de los jerarcas es minimizar el impacto que puede tener sobre el comercio local la reapertura de fronteras, dado la importante diferencia de precios y cambiaria que existe entre Argentina y Uruguay.

Nicolás Olivera, intendente de Paysandú

Por su parte el Intendente de Paysandú, Nicolás Olivera destacó como ya lo ha hecho varias veces, que el cierre de fronteras al inicio de la pandemia trajo aparejado “un aumento sustancial de las ventas que repercutió positivamente en el mercado laboral”, en los tres departamentos del litoral norte.

Omar Lafluf, intendente de Río Negro

Lafluf intendente de Río Negro, destacó que “hay una definición, muy buena, de que cuando llegue el momento en que se dé ese tráfico fronterizo fluido, como el que existía, ya estén implementados esos mecanismos compensatorios que está estudiando el gobierno nacional”.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado