La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la jornada de ayer lunes, alrededor de las 18 horas, en Torre Ejecutiva, dirigentes de los Centros Comerciales de Salto, Bella Unión, Paysandú y Río Negro, acompañados por dirigentes de la Confederación Empresarial del Uruguay y el presidente de CTM S. Grande, Uruguay, Dr. Carlos Albisu, mantuvieron una audiencia con el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, que se calificó de positiva.

Los delegados empresariales, plantearon al primer mandatario, su preocupación por la situación que la apertura de fronteras con Argentina, generaría en materia económica, social y laboral, dado la notoria diferencia de precios en todos los rubros y servicios imaginables.

En la oportunidad el presidente Lacalle Pou,  señaló que con el Ministerio de Economías y Finanzas, se viene trabajando en  base a una serie de iniciativas planteadas en el seno del Poder Legislativo, a los que se suma las propuestas de las cámaras empresariales , apuntando todo a resumir en una sola propuesta-iniciativa que se alentaría tanto por el gobierno como por los legisladores de la coalición multicolor. El presidente recordó que en su campaña electoral, prometió proteger al comercio y la actividad laboral y que dentro de esa preocupación se inscribe la de articular medidas de apoyo  para que los departamentos limítrofes, no sufran los efectos de una corrida de compradores extra fronteras.

Las medidas serian las de cierto sacrificio fiscal, para así lograr una competencia y equilibrio que desaliente las compras fuera de nuestras fronteras. Los representantes empresariales, se mostraron satisfechos con la respuestas y la información aportada por el mandatario, que prometió informar de los pasos a seguir de aquí en más, hasta la coordinación y concreción efectiva de medidas.

Para poder realizar comentarios debes ser un usuario registrado.

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado