La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El viernes 15 de octubre se presentará en Salto el libro “San Pío de La Aurora. Historias de fe con nombre propio” de Ramón Eduardo Rodríguez, periodista salteño que desde hace varios años reside en la ciudad de Paysandú. El trabajo, que viene a constituir una continuidad al que presentara a mediados de 2020 también en referencia a la devoción popular que se manifiesta en el litoral del país hacia el capuchino estigmatizado, suma experiencias de residentes de la zona que han conseguido manifestaciones extraordinarias de Dios gracias a la mediación de San Pío, así como datos de valor respecto al proceso de consolidación del santuario de la Estancia “La Aurora”.

La ingeniera agrónoma Alexandra Bozzo, que se reconoce como “católica y profundamente devota” del santo, escribió el prólogo del libro y allí destaca las “historias únicas y estremecedoras en las que se experimenta la intercesión del Padre Pío”. “A medida que leemos el libro, podemos apreciar testimonios de conversiones espirituales, milagros, curaciones y hechos extraordinarios que cambian para siempre la vida de las personas, teniendo cada vez más certeza sobre el poder de intercesión del fraile de Gargano frente a Cristo. En un mundo materialista e individualista en el que vivimos, el cual se centra en la vida terrenal, pasajera, el Padre Pío trata de acercarnos a Dios y de tener un corazón siempre centrado en las cosas del cielo”, destaca Bozzo que también refiere al color local que propone el material.

La presentación, de la que participarán invitados especiales, tendrá lugar el viernes 15 de octubre a las 19:30 horas en el salón Hermano Gabriel Taborín del Colegio Sagrada Familia con entrada gratuita y atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes.

Mientras tanto el sábado 16 de octubre, desde las 19:00 horas, se desarrollará la presentación en Villa Constitución, en la sede del Club CADYS, siempre con entrada libre y gratuita.

Comments powered by CComment

LA PRENSA whatsapp
Ranking

Contenido relacionado