La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Visitó Salto el Director del Consejo Directivo de INEFOP, Guillermo Dutra, quien se reunió con el Comité Departamental, informando de los planes a desarrollar  durante el próximo año 2022.

Mejorar  inserción laboral

Así señaló que la apuesta de INEFOP para el año 2022 es lograr mayor inserción laboral y promoción del talento para lo cual, estamos dispuestos a realizar todas las acciones necesarias para lograr  dichos objetivos. La pandemia, reconoció,  obligó a varios cambios en las formas en que INEFOP cumple con su trabajo,  pero a su vez permitió detectar deficiencias en saberes digitales y hubo que buscar soluciones para que miles de trabajadores no abandonen la capacitación que estaban cursando. Es por eso, que se instala en el Instituto la formación en Habilidades digitales para la empleabilidad.

Esta capacitación implica 5 semanas y 40 horas de duración, accediendo a herramientas básicas para mejorar las competencias informáticas y las estrategias para conseguir empleo de quienes participan en esta capacitación. Todo apuntando a apoyar emprendimientos y  generar nuevas oportunidades de inserción laboral. La experiencia señala, que quienes realizaron este curso, más del 80% logró finalizarlo. En esta experiencia, participaron alrededor de 3.600 personas del Interior, 70% de las cuales  fueron mujeres, destacándose que hay versiones adaptadas para personas sordas e interpretadas en Lengua de Señas Uruguaya.

Este curso, capacita en el uso de planillas Excel, Power Point, programación web, y uso de Teams como plataforma de trabajo colaborativo. Lo que se complementa con herramientas para mejorar la búsqueda de empleo y de acción en entrevistas laborales. 

Se recordó que INEFOP está dirigido por un Consejo Directivo tripartito integrado por representantes de: Poder Ejecutivo: Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Las organizaciones más representativas de los trabajadores: Plenario Intersindical de Trabajadores (PIT – CNT). Las organizaciones más representativas de los empleadores: Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay y Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). En 2012, por la Ley No.18.996, se agregó la participación de un representante de Empresas de la economía social (CUDECOOP) – cooperativas

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado