La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El próximo sábado 29 de noviembre en el Chalet La Nubes tendrá lugar una actividad muy importante sobre la enfermedad Esclerosis múltiple.
La misma será abierta a todo público y contará con la presencia del Especialista en Neurología Dr. Luis Rodríguez y la Presidenta de la Asociación EMUR (Esclerosis Múltiple Uruguay) Mónica Basilio voluntaria en la misma desde hace 12 años y también acompañarán representantes del laboratorio Roche.

Unión en Norte del País

El objetivo es unirse en el Norte del País y por eso la invitación es abierta a todo público: pacientes que padecen esta enfermedad, personal de Salud, centros de cuidados, padres, abuelos, primos y amigos que tienen un ser querido que convive con Esclerosis múltiple. Y la necesidad urgente es ayudar al otro, con medicamentos o si necesitan sillas de ruedas brindarles contención y que tengan un grupo donde dónde concurrir.

LA PRENSA dialogó con Graciela Ramírez quien expresó: “fue muy duro aceptar la enfermedad a los 30 años se me diagnosticó y los síntomas fueron: adormecimiento de miembros inferiores, mareos, dolor intenso en los ojos, pérdida del equilibrio, pérdida de fuerzas, trastornos esfinteriano sumado a la angustia de no conocer la enfermedad. Llegué a ingresar a emergencias sin poder caminar y en upa de un señor desconocido, situaciones y dolencias difíciles de sobrellevar”.

Dos años sin caminar y hoy hace 20 años que convive con la enfermedad

Graciela pasó dos años sin caminar hasta que le informaron el motivo de sus dolencias “Esclerosis múltiple” reconoció que fue muy doloroso aceptar la enfermedad, pero estar acompañada por familiares y amigos la ayudó. Su postura es siempre ver el vaso lleno y agradecer las buenas personas que se cruzaron en su camino. Recordó el cálido trato en emergencia del ya fallecido Dr. Gaudin, agradeció el trato del Dr. Schroeder y al personal del Sanatorio Panamericano del mes de junio del año 2004, cuando estuvo alrededor de 15 días internada, en estudios.

Es una enfermedad INCÓMODA y dolorosa

Quien vive con esta enfermedad sabe lo que siente, el tema es que la otra persona no puede notar nada porque es invisible a los ojos. Dolor, desgano y no podés trabajar, ni vincularte en algunos momentos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado