La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Todo indica que la ola de calor, podría alcanzar en esta jornada de viernes los 43,5º de ayer y hasta superarlos en uno o dos grados mas, ya que se entiende que el ambiente no se enfrió lo suficiente, por lo que la base de calor de hoy, con acción del Sol y vientos calientes, podría alcanzar los 45º con sensaciones térmicas por encima de los 50º, que ojalá no se den.

Mientras todo esto ocurre, los  datos de registros marcados en termómetros callejeros o en establecimientos rurales, por sus propietarios, todo fotografiado con celulares y elevado a las redes sociales, atestiguan de 57º al rayo del sol, pasada las 15 horas, en un tambo de  Colonia Rubio,  44º grados marco el termómetro ubicado sobre el anden de la Terminal del Salto Shopping  y hay dos fotos del termómetro de Farmacia Albisu con 50 y 55º con diferencia de 60 minutos en un tarde realmente insoportable. Las calles, nuevamente se mostraban a las horas de sol y calor mas fuertes desiertas.

Los pronósticos de esta manera, quedaron ampliamente superados por segundo día consecutivos, si atendemos que se predijo una máxima de 41º  2 décimas y se dio en realidad de 43º 5 décimas, lo que alentó que las sensaciones térmicas se ubicaran cerca de los 50º.

Para hoy, todo indica que el calor podría llegar a superar las altas marcas conocidas y registradas, por lo que la esperanza de  un ansiado alivio se basan en que las predicciones de lluvias, que en principio Inumet, pronostica para después del mediodía de pasado domingo.Lo que ojalá se den  y con ellas, llegue un frente frio que hoy es muy anhelado.

A todo esto, desde Argentina se emitió en las ultimas horas, un mensaje mas alentador, al pronosticar el Servicio Metereológico, que posiblemente  “a partir de mañana sábado” se logrará advertir “un descenso significativo” en las marcas térmicas, esto sucederá con el avance de un frente frío desde el sur patagónico que irá trasladándose a lo largo del día, para llegar hacia la noche o madrugada del domingo a Buenos Aires y zona central y este  del país.

Por ello, se anuncia que las temperaturas máximas previstas a partir del domingo serán "más bajas, inferiores a los 30 y las mínimas a los 20 en la región central y el norte patagónico", precisó la especialista y añadió que se prevén "algunas precipitaciones para el domingo en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba”

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado