La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hasta el sábado 15 de enero se desarrolla en el Parque Solari y con entrada gratuita, una nueva edición del Nox Film Fest, festival internacional de cine de terror, fantasía y horror. Es la séptima edición del festival y su programación comprende largometrajes y cortos provenientes de países como Argentina, Polonia, México, Alemania, España, Chile, Bélgica, Perú, Australia, Japón, Irlanda y Uruguay, entre otros, muchos de los cuales son estrenos para nuestro país e incluso Latinoamérica.

El Intendente (i) de Salto, Gustavo Chiriff, participó de la inauguración realizada en la noche del miércoles y destacó que es un privilegio tener un festival como este en Salto, "que nos permite acceder a piezas que sería imposible ver en los circuitos comerciales. Tiene un contenido crítico, hay mensajes que es bueno poder interpretar. Y que se realice aquí, en el Parque Solari, tiene otro plus, un lugar que estamos tratando de mejorar y dar mayor realce. Estas actividades de verano las vamos a continuar porque realmente nos brindan una oportunidad única".

Durante la apertura, Salomón Reyes, director del Festival, agradeció el apoyo de numerosas empresas e instituciones locales, destacando el trabajo de la Intendencia de Salto, los funcionarios de Servicios Públicos, Alumbrado, Cultura y la Mesa Audiovisual Salto. Este año, además, la Intendencia de Salto aportó un premio en efectivo de 200 dólares para la película ganadora. A nivel nacional, Reyes destacó el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección Nacional de Cultura y el INCAU.

La programación completa se puede consultar en las redes del Festival.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado