La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Mañana jueves 23, a partir de las 20 horas, en el Aula Magna de Centro Regional Universitario de Salto,  de la Universidad de la República, se presentará en estreno, la obra “Cuenca. Todo debajo”. La obra es presentada por  grupo teatral “Las Cuencas” de Concordia, Entre Ríos. La actividad, se realiza con apoyo de la dirección de cultura de la Municipalñidad de Concordia. La entrada es  gratuita y abierta a todo público.

La obra, está inspirado en la figura de Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas. Vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea. Con este espectáculo se apunta a valorar el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.

Al finalizar la función se alentará un intercambio con el público, sobre cuestiones artísticas y sobre la investigación y la historia de Melchora Cuenca.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado