La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El presidente de la Asociación de  Empleados y Obreros Municipales de Salto, Juan Carlos Gómez, confirmó que se está avanzando en la acción de categorización y presupuestación del funcionariado municipal. El dirigente sindical, destacó que la Intendencia de Salto, es la única del país, que está en ese proceso, por lo cual en estos últimos años, se logró la presupuestacion del 70% por ciento de sus trabajadores.

Categorización cada 2 años

Destacó que gracias a la labor del sindicato se logró acordar que cada dos años, se realice la categorización del funcionariado municipal, lo que supone que de acuerdo a su rendimiento laboral, pueda ir definiendo una carrera laboral, con su ubicación y los ascensos correspondientes. Al presente hay 1.600 funcionarios presupuestados y  estimo que otros 450 mas, que hoy revisten como contratados, al tener mas de 4 años de antigüedad,  generan derechos para ser presupuestados y por ende categorizadas.

Conformación de tribunales 

Gómez, culminó indicando que al presente se está trabajando en la lista de todo el funcionariado para la acción de categorización , lo que es previo a la conformación de los tribunales que juzgarán su rendimiento laboral y los méritos para ser contemplado en su carrera funcional y establecer si se les premia con ascensos.

Todo lo que al finalm apunta al desarrollo de una carrera funcional, dentro de su labor y responsabilidad, dentro del trabajo que desarrolla en el ámbito del gobierno departamental.-

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado