La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ayer en la tarde, se realizó, en el salón de RRPP de la Delegación del Uruguay, la entrega de las Becas del Rotary Club Salto Noroeste con su Sistema de Becas Educativas para el 2022 en dónde contó con la presencia de Carlos Albisu, Presidente de Salto Grande y Nicolás Irigoyen, Vicepresidente.

Con estas becas, se pretende apoyar a estudiantes del interior de Salto, Artigas, Paysandú y Río Negro, que por sus propios medios no podrían trasladarse a las ciudades centros de estudios para acceder a una educación terciaria.

Desde hace varios años que Salto Grande apoya y financia parte de las mismas, y este año, no fue una excepción.  Se aportó $550.000 que cubrirán 11 becas totales de 22 que el Rotary ofrece a estos estudiantes.

Nicolas Irigoyen: es un granito de arena

“Somos conscientes que quizás no es suficiente, pero también creemos que es un granito de arena para la labor del Rotary, que considero de gran valor para la sociedad. Repasando la tarea de la delegación, esta es nuestra forma de gestión y por ejemplo, no sólo apoyamos o ayudamos al deporte, también estamos presentes en la educación como herramienta de integración e inserción laboral y así seguiremos” destacaba Nicolás Irigoyen.

Carlos Albisu y las oportunidades que se ofrecen

“Esto es un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años, entre el Rotary y Salto Grande, por lo que sabemos del empuje y trabajo que día a día realizan tratando de estar en cada uno de los lugares donde la sociedad necesita de la presencia y oportunidades que estas becas ofrecen. Para nosotros es importante apoyar y saber que de alguna forma u otra estamos generando un futuro y no solamente a esta generación, sino el del departamento, para que haya más personas capacitadas que puedan desarrollarse en su ciudad” expresaba Carlos Albisu.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Contenido relacionado