La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Señor Intendente Lima usted no le está haciendo favores al Gobierno Nacional, por el contrario, ha recibido un fuerte apoyo para realizar mejoras que por falta de recursos propios, la intendencia no las podría haber realizado. Salió llenándose la boca diciendo que le pidieron de una escuela pública mano de obra para pintar la fachada. Queremos volver a recordarle señor Intendente que desde hace más de un año, todas las intendencias del país, contaron primero con un número importante de beneficiarios del Programa "Jornales Solidarios" y posteriormente, en la actualidad, con otro importante número de beneficiarios del "Programa Acceso" ambos financiados con recursos del Gobierno Nacional.

Estos programas permitieron sumar funcionarios a los gobiernos departamentales para realizar mejoras y mantenimientos en espacios y edificios públicos sin aumentar el "Rubro cero" (Pago de salarios).

Todos los salteños vimos y continuamos viendo a beneficiarios de estos programas realizar mantenimientos y mejoras en edificios y espacios públicos.

En el pedido de informe que le realizamos el 28 de julio del corriente año, usted evalúa ambos Programas como "ampliamente positivos tanto para los beneficiarios como para la intendencia".

Lamentablemente señor Intendente no respondió las preguntas donde le solicitamos el detalle de las obras, recuperaciones y mantenimientos de edificios y espacios públicos realizados con mano de obra de los beneficiarios de ambos Programas.

Tal vez aún la está elaborando, porque sabemos que fueron fundamentales para llevar adelante mejoras que no hubiera podido realizar sin esa mano de obra.

También le recordamos Dr. Lima que históricamente las intendencias de todo el país colaboran con personal para realizar mejoras y mantenimientos en instituciones educativas.

En nuestro Departamento, diferentes gobiernos, de todos los partidos políticos han colaborado en el mantenimiento de edificios de instituciones educativas, incluso con la mano de obra para la construcción de Liceos, como por ejemplo: San Antonio y Barrio Artigas.

Lástima que no asistió a la instancia de intercambio con la comunidad que realizó días atrás, el Presidente del CODICEN Dr. Robert Silva, para que se informara correctamente sobre los importantes recursos destinados a la educación pública y no diga cosas que no son reales.

Seguramente como no podía subirse al carro, como lo hace cada vez que hay alguna inauguración o anuncio de inversión gestionada por el Gobierno Nacional, prefirió ir a hacer política al Departamento de Paysandú.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte