La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El intendente salteño, Andrés Lima, participó ayer, en una marcha convocada por el Centro Comercial de Paysandú, en la capital sanducera, apoyando de esa manera el reclamo de instalación de precios y politicas de frontera, especialmente con Argentina. El intendente de nuestro departamento, que ayer se traslado a Paysandu, declaró que su participación en esa movlización se debió a que  cada día la situación económica, comercial y social esta más dificil  y pese a que practicamente todas las semanas hay gestiones y  diagnosticos por esta dificil situacion que se vive, con evasión de millones de pesos que se van a la Argentina, no hay medidas como seria deseable y necesario.

Presencia salteña en la movilizacion sanducera

La marcha de ayer miércoles en Paysandú, participaron comerciantes  tanto de afiliados al Centro Comercial de Paysandú, como algunos los afiliados al Centro Comercial de Salto, y de empresarios independientes, no afiliados a entidades empresarales, de Paysandu, Rio Negro y Salto.

Con la movilizacion de ayer, se puso de manifiesto fundamentalmente la urgencia en que de una buena vez, se adopten medidas que protejan a la actividad privada. Nadie, se dijo en Paysandu, habla dde “cero kilo” sino de medidas economicas por parte del gobierno nacional, que pongan limites a esta sangria que se esta viviendo y que pone en serio riesgos a  un amplisimo circulo de actividades economicas con repercusiones sociales que apuntan a ser dramaticas a corto plazo, ya que no solo afectan al comercio, sino a actividades y servicios impensados como asistencia medica especializada, talleres mecanicos de automotores, entre otros.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte