La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Director Nacional de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ayer en Salto, confirmó que esa secretaria de estado, habrá de retomar la gestión y administración del Palacio Veltroni o de Oficinas Públicas, que actualmente esta en la órbita del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El jerarca y técnico, reconoció que el emblemático palacio, está con problemas de larga data, porque desde hace por lo menos 15 años, no se le han realizado trabajos de mantenimiento y menos de recuperación.

 Ahora, tras pasar nuevamente a la órbita del MTOP, en acuerdo con los servicios que allí funcionan, DGI, Juzgados, sumándose un juzgado de Violencia de Género en espacio que utilizaba la cartera que pasó al mismo local donde se ubica Vialidad, optimizándose así los recursos que se poseen.

 

Sobre el Palacio Veltroni, señaló que se conversará con los servicios allí instalados, para que aporten algo más que para los gastos comunes, señalando que uno de los servicios que ocupa 400 m2 aporta unos 15 mil pesos mensuales, muy poco para un espacio para oficinas, como el señalado.

 

Indicó que los trabajos a iniciarse en breve, aun sin fecha, serán en la estructura y espacios internos, por lo que poco se verá, pero de esa forma, y por un tiempo largo, se irá recuperando el Palacio, indicando que la inversión es muy importante por lo que la misma, será en etapas.


La noticia es sin duda positiva, porque todos sabemos y apreciamos que el Palacio está en decadencia y con problemas de filtraciones de aguas pluviales y de saneamiento, con humedades importantes. Pese a ello, se tiene la certeza de que la construcciín pese a ello, esta en general en buenas condiciones y pasible de ser recuperada y mostrando el brillo de sus mejores años. Esperemos que aíi se logre.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte