La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En la jornada de ayer, el Dr. Carlos Albisu hizo declaraciones a LA PRENSA y manifestó: “Para nosotros, es un placer lo que está ocurriendo hoy. Ustedes recordarán a finales del año pasado, principios de este año, iniciamos conversaciones con UNASEV y vimos lo que venían haciendo en otros departamentos del país en materia de educación vial.

Un gran trabajo interinstitucional

Salto Grande viene haciendo un trabajo interinstitucional y en las mismas oficinas funciona INACOOP, OPP, ANDE, y en el Centro de Referencia estamos trabajando con el MIDES y por su intermedio con el programa “Box a la vida”.

Con Secretaría de Deportes

También estamos trabajando con la Secretaría de Deportes, con ASSE, con INAU y con otras instituciones públicas y privadas tratando de llevar adelante el desarrollo regional, con recursos económicos que son finitos, pero tratando de sumar a lo que hace cada institución.

También con UNASEV

Hoy vamos a firmar con UNASEV un convenio marco para muchos de los proyectos y poder extrapolar aquellas cosas que se vienen haciendo bien y que son necesarias no sólo para Salto sino para la región.”

Gran trabajo de la Oficina  céntrica de la CTM

El Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande también expresó su complacencia ante el buen funcionamiento de los diversos organismos instalados en el local céntrico de la Delegación Uruguaya. Destacó el Dr. Albisu los trabajos de UNASEV en todo el país en el marco de la descentralización real que desean los habitantes del interior.

Alejandro Draper, presidente de la UNASEV

Por su parte, el Presidente de UNASEV, Alejandro Draper dijo que era muy lindo ver que todas las tareas que se vienen realizando son proyectos que se hacen realidad.

“Dentro de los pilares que nos hemos marcado tenemos la educación, descentralización, fiscalización y coordinación. En materia de descentralización y educación tendremos en Salto una escuela vial, donde a través de la docencia podamos impartir conceptos de seguridad vial. Lo primero que hicimos fue el curso “El factor humano en la siniestralidad vial” a través de la UDELAR en Paysandú con 150 chicos donde participaron numerosos salteños. Más del 75 % aprobaron la materia que era optativa. Aquí tenemos un ejemplo de lo que se hace en materia de descentralización y a la educación. Hoy 3.500 gurises ya han cursado esa materia en el sur.”

Draper dijo que también habían llegado a la educación primaria y media a través de la plataforma CREA por lo que los docentes que toman sus cursos pueden llevarlo en forma transversal a toda la educación.

Licencia por puntos

“En los próximos días vamos a estar anunciando con el congreso de intendentes y el ministerio de transporte todo lo referente a la licencia por puntos.” El jerarca también señaló la importancia del emprendimiento que se concretaba en Salto para el combate al gran flagelo de los siniestros de tránsito.

177 radares a instalar

Consultado sobre el estado de las rutas, Draper dijo que veía una gran obra a nivel del ministerio de transporte, lo cual, para la Unidad es muy bueno, destacando las dobles vías en rutas fundamentales como así también los intercambiadores y rotondas que se están haciendo. Eso va a llevar a disminuir notoriamente los accidentes. Los 177 radares que se están instalando también contribuirán a tener resultados positivos.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Podría Interesarte