La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El tema de acuerdos políticos partidarios para las elecciones departamentales viene dando diferentes opiniones en los actores políticos integrantes de la coalición nacional, la cual a nivel departamental habría únicamente un acuerdo entre los dirigentes políticos Carlos Albisu y Germán Coutinho. En ese sentido y teniendo en cuanta las declaraciones públicas de varios actores políticos dialogamos con el representante de Cabildo Abierto Rodrigo Albernaz quien respondió todas las preguntas a LA PRENSA.

En cuanto a las últimas declaraciones del senador Guido Manini Ríos en diario El Pueblo el representante manifestó que su líder con su perfil y sus palabras muy justas y claras pone las cosas en su lugar, indicando que habría que felicitar al Dr. Albisu y Germán Coutinho, entendiendo que es Germán Coutinho  que desde sus lugares de vacaciones logra poner el tema y hacen que todo el mundo hable.

“En lo particular pienso no expresarme porque la gente es algo que no le interesa, entiendo que tenemos que estar preocupados por gestionar y cumplir con las responsabilidades, pero Guido en pocas palabras lo que dice que ellos hablan por sus partidos y por ellos mismos, porque muchas veces ni por sus partidos hablan. ¿Cuál es la interna Colorada y sus sectores? He hablado con muchos de ellos y no piensan igual que Germán y también he hablado con dirigentes y militantes del Partido Nacional y no plantean lo que plantea Albisu”.

No me opongo a una coalición departamental

El representante de Cabildo Abierto dijo que no se opone a una coalición departamental expresando que ” lejos de estar opuesto a una coalición departamental y esto quiero quede  bien claro, lo que si entiendo que se tienen que dar las condiciones, buscar llevar a cabildo Abierto de la oreja ir faltando el respeto y ninguneando no es el camino, tenemos que juntarnos para trabajar por Salto, no para pelear por el Frente Amplio y que el FA pierda, porque lejos de atacar una fuerza política es faltarle el respeto a una comunidad que vota a esta fuerza política que son vecinos salteños y entiendo que merecen  todo el respeto de uno como autoridad  política.

"Hay que juntarse para trabajar por Salto"

“hay que juntarse para trabajar por Salto, ya pasaron tres años y hemos podido hacer muy poco juntos, quien habla a elevado distintas propuestas, además nos hemos sentado a una mesa y acordado trabajos en conjunto, cumplimos con nuestra parte y quienes hoy dicen querer una coalición han faltado a su palabra en temas que beneficiaban a los salteños” dijo el entrevistado.

Verdadero proyecto por Salto

Queremos una coalición salteña pero como dirigente de una nueva fuerza política trabajamos por la identidad, y nuestro técnicos son los que tienen las capacidades para llevar a delante las responsabilidades de gobierno, así que lejos de entrar en este ida y vuelta y apoyando las palabras del senador Guido Manini Ríos, tenemos que trabajar y entender que los salteños no quieren líos entre políticos que, un día hablan mal de uno y otro día se juntan  para ir en contra de, nosotros creemos en el verdadero proyecto por Salto manifestó Albernaz.

Bajo ninguna circunstancia lo votaría a Albisu

En cuanto a las manifestaciones de su colega Omar Estévez diputado Colorado en diario Cambio  donde dijo “Si hubiese sido mi decisión yo lo votaba a Carlos Albisu,  “bueno yo no diría lo mismo porque bajo ninguna circunstancia lo votaría a Carlos Albisu, tampoco lo haría con otros representantes, para hablar de lo que sucedió en las elecciones departamentales hay que entender que por problemas personales e individuales de dos personas, de  Carlos Albisu y Germán Coutinho no hubo una coalición multicolor en Salto.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte