La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Gran preocupación e inquietud tiene la sociedad salteña y turistas que se encuentran en nuestra ciudad. La falta de acceso a los “baños públicos” ubicados en Costanera Norte donde se observan cartelerías indicando la existencia de los mismos, pero nos hemos encontrado con baños cerrados, en uno de ellos hay una señora que cobra el servicio aludiendo que el mismo es privado, otro está a cargo de dueños de una “fernetería” (aparentemente) donde no permite el acceso.

Debido a que la Costanera Norte de nuestra ciudad es un espacio público donde los salteños acostumbramos a frecuentar como un lugar de esparcimiento, reuniones con amigos y familias, utilizando las placitas, parrilleros, ciclo vía, locales bailables, etc. durante todo el año y más aún en época estival donde además se disfrutan las playas de nuestro río Uruguay específicamente “las Cavas”y “Ayuí”.

Al amparo del derecho que me asigna el artículo 284 de la Constitución de la República artículo 77 Literal D, del decreto N. 6376/08 (Reglamento Interno) y Artículo 16 de la Ley 9515. Solicitamos un pedido de informe al intendente Dr. Andrés Lima.

1) ¿Cuántos baños públicos hay en Costanera Norte?
2) ¿Se ha proporcionado baños públicos en comodato, usufructo u otro acuerdo a privados?
3) De ser así con algunos, por qué hay cartelería donde dice :¿“baños públicos”?
4) ¿Hay algún baño en Costanera Norte que sea de libre acceso a la población?
5) De ser así, ¿en qué horario está abierto? ¿Hay funcionarios públicos haciéndose
cargo de los mismos?
6) Desde su función, ¿ha evaluado con directores de obras y espacios públicos la necesidad de implementar baños públicos (químicos) por ejemplo en la zona del Ayuí?

Volvemos a reiterar la necesidad e importancia de los mismos y el libre acceso de la población.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte