La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Vecinos del área de los barrios Baltasar Brum y Cerro, según nos informaron, entre la hora 7 de esta mañana y hasta las 14 horas de esta tarde, enfrentaron un corte programado y anunciado por UTE. Lapso en que cumplieron tareas que incluyeron el retiro y nueva instalación de transformadores de alta tensión y de nuevas líneas de distribución.

La situación, dado el intenso calor que se enfrenta en estos días, generó que se elevaran voces de protestas y cuestionamiento, no al trabajo que seguramente permitirá asegurar un mejor y seguro abastecimiento de energía eléctrica, sino al horario elegido, en el entendido que carecer durante 7 horas de energía, se produjo un corte en la cadena de frío, poniendo en riesgo alimentos que estaban congelados o en heladeras,  y que son sensibles al calor y  rápidamente se descomponen. A ello, se sumaron y apuntaron protestas personas que están enfermas o impedidas,  por lo que necesitan para mantenerse frescos el uso de equipos de aire acondicionado o de simples ventiladores, por lo que , la coincidencia de la protesta,  a manera de sugerencia que de aquí en mas, esos trabajos se hagan en horas de la madrugada.

Algo que , seguramente, por razones de seguridad para el personal de la empresa estatal, es de dudosa posibilidad.

Además, de que seguramente, sea la hora que sea, molestias siempre habrá y por lo tanto, inevitablemente habrá protestas.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte