La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Ante la extensión de la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca hasta el 23 de abril, y la ampliación de su alcance a los rubros apicultura, avicultura y forestación, desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se incluye a las empresas de los mencionados rubros que hayan sufrido pérdidas económicas relevantes a consecuencia de eventos meteorológicos adversos, para que puedan acceder a una línea de créditos con subsidio en la tasa de interés.

Estos créditos tienen como objetivo financiar total o parcialmente, capital de trabajo y capital de inversión, con tasas de interés subsidiadas por ANDE, más bajas que las del mercado, y mayores períodos de gracia. En pesos la tasa de interés es del 15%, y se puede solicitar un monto máximo de $ 300.000. En Unidades Indexadas el monto máximo es de 200.000 con una tasa de interés del 2%, y en dólares, es de hasta U$S 20.000 con una tasa de interés del 2%. El período de gracia para empezar a pagar el préstamo podrá ser de hasta 12 meses. Los créditos son otorgados por las Instituciones de Microfinanzas vinculadas al Programa. Este crédito estará vigente hasta el 30 de junio del 2023 y se encuentra sujeto a análisis por parte de la institución de microfinanzas.

En cuanto a la emergencia agropecuaria vigente, incluye los rubros: ganadería, lechería, horticultura, fruticultura y agricultura, y a partir del próximo lunes 23 de enero se extenderá también a los rubros: apicultura, avicultura y forestación. En este caso se financiarán gastos o inversiones asociadas exclusivamente a la declaración de emergencia originada en la sequía, con plazo máximo hasta el 23 de abril de 2023.


Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte