La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Con las banderas de Brasil y de la Argentina atrás, el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia conjunta con el brasileño, Fernando Haddad, previo a la cumbre de la Celac, sostuvo que Uruguay es “el hermano menor” de Brasil y de la Argentina, una frase que causó rechazo en nuestro país.

Lo que dijo Massa

“Yo creo que Uruguay es uno de los hermanos menores del Mercosur, y Brasil y la Argentina tienen la responsabilidad de cuidarlo, como a todo hermano menor”.

Así respondió ante una pregunta sobre como repercute la idea de fortalecer el Mercosur en otros países de América Latina, y a la intención de Uruguay de acordar con China y la zona del Pacifico, por fuera del Mercosur y la idea de crear una moneda común para los países del bloque..

El rechazo uruguayo

El senador Sebastián Da Silva, respondió a los dichos con: “Gracias, pero no creo que ningún uruguayo quiera ser cuidado por un ministro de Economía que tiene un dólar cotizando a 350 pesos” y agrego: “Por privado le paso el teléfono de Azucena Arbeleche. Llámela que le dará unos sensatos consejos”, termino en forma irónica el legislador compatriota.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte