La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

La cooperativa de viviendas COVIDIPO es un grupo integrado por 27 familias que ya cuentan con el terreno para iniciar el proceso de construcción de sus nuevos hogares en Barrio Nuevo. Un modelo de promoción de vivienda ejecutado por la Intendencia de Salto, institución que facilita el acceso al predio para edificar. La directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, celebró este nuevo logro del grupo, agradeció el trabajo hasta aquí realizado, con el desafío de continuar por la senda de la preparación del proyecto. “Ya están más cerca de la construcción, comienzan una etapa nueva, y desde la Intendencia continuaremos apoyando cada paso no solo para culminar una experiencia exitosa, sino que también para motivar y ser ejemplo para otros grupos”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el intendente Andrés Lima felicitó a esta cooperativa que es la número 18 que recibe la documentación vinculada con el terreno, propiedad de la Intendencia. “Cada familia ya cuenta con el plano para comenzar la construcción y por eso pedimos se respete, para luego no tener inconveniente con la finalización de obra y titulación”, informó Lima.

Dentro del trabajo que continuará haciendo la Intendencia, se destaca la intervención del departamento de Obras abriendo calles en el barrio y la construcción del colector principal que habilitará el servicio de saneamiento para las viviendas. También continúa la formación y preparación de otros grupos de viviendas, en un compromiso de esta Administración para promover el derecho a la vivienda.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte