La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Hoy lunes y mañana martes se desarrollará en el Centro Regional de Profesores del Litoral el último módulo de formación de docentes de la región en el marco de la reforma educativa.

Se invita a la cuarta conferencia presencial a docentes que se desempañan en primer año, o sea el año donde se inicia la reforma del Plan 2023, de los Institutos de Formación Docente de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro junto a los locales del Cerp del Litoral. Por lo que habrá una buena presencia de visitantes de la región un par de días en Salto sumándose a los curses que se desarrollan en la sede del Cerp de Florencio Sánchez y Cervantes.

"La acción pedagógica-didáctica en la formación de educadores, con enfoque competencial"

Es la denominación de esta última jornada de capacitación que cierra un curso que tuvo instancias anteriores en diferentes meses del año formando a quienes trabajan en Formación Docente en la región, lo que se replica en todas las regiones del país pensando, como marcamos, en el inicio del Plan de Formación Docente 2023 que abarca a magisterio, maestros técnicos, profesores, educadores sociales y maestros en primera infancia.

Charlas y debates

La primera charla será el Informe GEM 2023 y multimodalidad en educación. Ponente: Dr. Martin Rebour.

Mañana el tema será Neuroeducación: oportunidades y desafíos. Ponente: Dr. Ariel Cuadro.

En todas las instancias hay, después de las exposiciones de los especialistas, debates por áreas, por zonas, por grupos de docentes que luego presentan un informe en plenario y van elaborando documentos a partir de lo tratado en la mañana que sirve como forma de ir armando materiales y ayudando a complementar la formación de cara a la implementación del nuevo plan de formación docente que abarca a todas las áreas. A su vez se han ido preparando docente para guiar esas instancias de los debates posteriores como forma de optimizar los aportes de los docentes que desarrollan las charlas de en  la mañana.

Cierre de Módulos

De esta forma se cierran los módulos de formación que congregaron a cientos de docentes de la región en Salto formándolos para asumir los desafíos del Plan 2023 que implicó cambios en la currícula de casi todas las áreas y que en general ha marcado también la prosecución de los cursos tanto en la modalidad presencial como en la virtual que tuvo un lógico acento en tiempos de pandemia y que hoy marca claramente una nueva y aceptada forma de educación en todos los niveles.

 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte