La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El tránsito y las quejas de los vecinos, vuelven los días calurosos y parece  aumentar la cantidad de hechos ocurridos,  accidentes en su mayoría evitables, en ese sentido vecinos  de barrio Artigas y Uruguay se comunicaron con LA PRENSA para hacer llegar la preocupación, por las situaciones que ocurren al caer la tarde o altas horas de la noche, con un aumento significativo los fines de semana, cuando transitar en la zona se vuelve muy peligroso, debido a los riesgos que implica hacerlo.

Si bien, las picadas se repiten cuando comienzan estos tiempos de verano, el descontrol se da cuanto menores circulan en motos de alta velocidad, sin medidas de seguridad, realizando maniobras, levantando la rueda principalmente en la avenida Pascual Harriague desde by Pass hasta avenida Oribe. Según los  vecinos, en esta zona las situaciones se pueden ver  diariamente, contextos que se han puesto en conocimiento de la seccional 4ª de Policía.

En varios barrios es tierra de nadie...

También escenarios similares se observan en barrios Uruguay y Nuevo Uruguay, donde las velocidades y las motos de alta cilindrada, hacen su espectáculo sin control. El aumento poblacional y el desarrollo de la zona hacen que aumenten el número de peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas, lo que a decir de los vecinos, se necesitaría presencia y control por parte de las autoridades competentes.

El tránsito en la avenida Manuel Oribe además aumentó, y los accidentes son frecuentes, algunos fatales, vidas que han quedado en el asfalto en los últimos tiempos por diferentes circunstancias,  y conociendo los riesgos, habitantes del lugar comunicaron con LA PRENSA,  tratando de  prevenir tristes y lamentables experiencias, que han vivido muchos vecinos de la zona ante los accidentes en el tránsito.

A propósito de los choques interminables

Separado de las denuncia  de vecinos LA PRENSA estuvo presente cubriendo la noticia el pasado sábado,  en calle Andresito y calle 10  en barrio Artigas, donde dos motos de altas cilindradas impactaron, unos minutos antes de la media noche, y una persona a causa del impacto terminó poli traumatizado grave , y se encuentra internado de el CTI del hospital Regional Salto, quien circulaba en su moto con un menor de edad de 13 años resultó sin lesiones y fue dado de alta en el lugar, el conductor de la otra moto terminó con lesiones leves,  también fue trasladado al HRS,  ninguno de los ocupantes de la motos llevaba casco protector.

Este sería el desencadenante, para que vecinos del lugar, nos plantearan las situaciones y soliciten controles en el uso del casco protector. El informe oficial confirma que los ocupantes de las motos ninguno llevaban CASCO.

Parte oficial de la policía

Próximo a la hora 23:40 de ayer personal policial concurre a barrio Artigas intersección de en calle Andresito y calle 10 por un siniestro de tránsito entre dos motos, en el lugar el conductor de moto Yumbo City 125cc de 53 años de edad se encontraba inconsciente y fue trasladado a emergencia de Hospital Regional Salto por unidad de emergencia médica sin diagnostico primario; el acompañante de 13 años de edad visto por medico a cargo de unidad de emergencia médica diagnostico primario “politraumatizado leve, alta en el lugar”.

El conductor de la moto Winner Explorer 125cc de 20 años de edad visto por medico a cargo de unidad de emergencia médica diagnostico primario “politraumatizado leve”, siendo trasladado a emergencia de Hospital Regional Salto. En nosocomio local entrevistado el conductor de 20 años de edad manifestó que piloteaba su birrodado por calle Andresito al norte, al encontrarse próximo a la intersección con calle 10, observó que otro birrodado con dos ocupantes, ambos sin casco protectores que circulaban por calle Andresito al sur, iban directo hacia él, para intentar esquivarlos realizó una maniobra al igual que la otra parte, colisionando en forma frontal, cayendo todas las partes involucradas al pavimento y resultando lesionados. Visto por médico de guardia en diagnostico primario diagnostico “politraumatizado, con lesión en pierna derecha, queda internado en cirugía de hombres”. Averiguado por el estado de salud del masculino de 53 años de edad visto por médico de guardia en diagnostico primario diagnostico “politraumatizado grave, ingresa a CTI”. Se trabaja

Vecinos de barrio “Los inundados”  decían "esto es  es tierra de nadie",  menores conduciendo bi-rodados de alta cilindrada, y parece que, el “casco protector “no es obligatorio en la zona, el control  evitaría traumatismos encéfalo craneanos, por ser la cabeza muchas veces el paragolpes del cuerpo.c

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte