La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

En otras ocasiones hemos utilizado esta muy útil herramienta de la media hora previa para trasladar planteos de vecinos, críticas y propuestas; hoy le quiero dar otro uso, quizá un poco inusual. En las últimas semanas, todos los Ediles vimos como el edificio patrimonial que alberga esta institución, la Junta Departamental, fue pintado y cambió su aspecto.

Cambió su aspecto hacia uno mucho más sobrio y adecuado a las características de la institución que alberga. La Junta Departamental es una de las instituciones que conforman el Gobierno Departamental y no solamente tiene el deber de serlo, sino también de parecerlo; y lamentablemente con la anterior pintura se parecía más a un comercio o club político que al cuerpo en el que los representantes del pueblo dictan normas con la fuerza de ley en el departamento.

Cambió su aspecto hacia uno mucho más adecuado para una construcción de carácter patrimonial como el que ocupa nuestra Junta Departamental.

Este edificio, diseñado originalmente como vivienda unifamiliar por el Arquitecto Domingo Rocco dentro del marco estilístico del Art Nouveau para la ornamentación, pero sobre una tradicional tipología patio modificada con la incorporación de un hall interior que antecede al mismo y un jardín lateral sobre la esquina.

Sabemos que en forma previa a pintar se consultó a la Comisión Departamental de Patrimonio, una práctica que se debería mantener en el tiempo. Nosotros, los Ediles, que somos los que dictamos las normas, debemos respetarlas de la misma forma que el resto de los ciudadanos.

En la gestión de nuestro edificio, que reitero es un edificio con protección patrimonial, pero también emblemático desde lo simbólico por ser la sede de la Junta Departamental no podemos volver a tomar medidas inconsultas con quienes dominan el tema, se debe consultar tanto a la Comisión Departamental de Patrimonio y a la Comisión de Protección Patrimonial.

Es por eso, señor presidente que queremos felicitarlo y agradecerle por la resolución que tomó.

Prof. Gabriel Scabino

Edil del Frente Amplio - Lista 95

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte