La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Es abril y entramos en la recta final de nuestra campaña de recolección de firmas ya que el plazo vence el 27 de este mes. Nuestra agrupación Salto Oriental no descansa recorriendo todo el departamento, las zonas rurales y los distintos barrios de la ciudad de Salto, conversando con los vecinos, explicándoles de qué se trata nuestra iniciativa e invitándolos a firmar. La dirigente Carmen Pereira, quien lidera los equipos de recolección de firmas de Salto Oriental confirma que en los últimos diez días firmaron dos mil personas, que sumadas a las anteriores hacen un total de seis mil firmas. Hay un millón de personas en el Clearing, setecientos mil consideradas deudores irrecuperables, un millón de familias que no pueden tener esperanzas porque están fuera del circuito financiero, personas que por algún inconveniente de los que a todos nos puede tocar en la vida, como pérdida de un empleo, enfermedad etc no pudieron pagar sus cuotas. Y las moras y multas hicieron que hoy de unos pocos miles, deban millones de pesos. Seguramente que quien no pudo pagar sus atrasos son personas que no cuentan con un respaldo económico, en su mayoría trabajadores que viven de sus salarios. Lo extraño es que hemos escuchado al PIT-CNT hacer mil reclamos por pérdida de salarios, por despidos y otros asuntos que afectan a la economía familiar, pero nunca los escuché protestar porque los trabajadores pagan intereses de usura. Y al Frente Amplio que tanto se jacta de ser el partido que defiende a los más vulnerables, tampoco nunca les preocupó el sistema perverso que ellos mismos propusieron y votaron y que llevó a medio país al Clearing. Y para ser honesto tampoco pareció importarle a ningún partido político porque todos levantaron su mano y como consecuencia hoy un porcentaje enorme de esos deudores son menores de 30 años. De esa misma manera ningún partido político, ni la oposición ni nuestros socios de la coalición, nos apoyaron con nuestra iniciativa contra la usura y por una deuda justa, lo que nos obligó a salir a juntar firmas para que sea la ciudadanía quien decida su futuro. Para no generalizar quiero destacar a referentes políticos de los partidos tradicionales que han firmado, como en los últimos días lo hicieron el intendente Vidalín y la precandidata presidencial por el Partido Colorado Carolina Ache. Pero debo aclarar que adhirieron a título personal, no sus partidos. 

¿Por qué solo a Cabildo Abierto le interesan las deudas de los trabajadores? ¿Por qué a ningún partido le interesa que los ciudadanos que han cumplido con sus pagos paguen intereses de usura?

Sin dudas que Cabildo Abierto es el único partido que no tiene compromisos con nadie que no sean los ciudadanos de este país, tiene las manos limpias y es el partido que puede hablar con total libertad. Por eso Cabildo es el partido que pone arriba de la mesa temas como el endeudamiento de un millón de uruguayos. Pero quedó en evidencia que se sintieron molestos cuando Cabildo empezó a juntar firmas, y de un día para otro empezaron a bajar las tasas de interés. Tal vez pensaron que íbamos a parar nuestra campaña, pero nada nos va a apartar de nuestro propósito. 

Te propongo que conozcas nuestro proyecto y lo más seguro es que te unas a nuestra campaña. Para firmar podes hacerlo pasando por nuestra sede central de calle Brasil 1851 o contactarnos en las redes sociales o en los puestos que ves en la calle. Solo nos falta tu firma y llegamos. Defendé la Constitución de la República. 

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte