La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Este martes 2 de abril, a partir de las 19 horas, la Comisión Honoraria Departamental de la Discapacidad organiza una corre-caminata para promover el uso del cordón de girasoles y visibilizar las discapacidades no visibles. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y la Policía Comunitaria, y la participación no tiene costo. En el marco del Día Mundial del Autismo, Josefina Núñez, en representación de la Comisión Departamental, expresó: "Promovemos esta actividad para visibilizar y concientizar sobre las discapacidades no visibles".

El recorrido partirá desde Agraciada 975, en la Casa de los Deportes, hasta la calle Osimani, tomando por 19 de Abril hasta Costanera Norte, y desde allí se volverá hacia el Este por la calle Agraciada, concluyendo en el mismo lugar de partida, según indicó Rafael Sosa Pintos, coordinador de Deportes.

Desde el Mides, respaldamos y acompañamos esta iniciativa, convencidos de que dar visibilidad es clave para concientizar a nuestra población. La invitación es abierta a todos para participar y ser parte de esta causa. Como destacó el director departamental del Mides, Esc. Juan Andrés Machiavello: "No se trata de una competición, sino de una propuesta de participación para toda la familia".

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte