La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

Pensé que jamás iba a escribir un título como el de esta nota. Es que Mujica y yo somos como el agua y el aceite. Censuré con todas mis fuerzas sus acciones, cuando integraba la banda tupamara, que desde el terror intentó destruir las instituciones democráticas, a las que hirieron gravemente. Fui muy crítico con su gestión de gobierno, en la que- entre otras barbaridades- clausuraron medios de prensa como Emisora del Éxodo en forma ilegal. Pero resulta que en las últimas horas, el ex presidente criticó al mandatario caribeño Nicolás Maduro y aseguró que su régimen en Venezuela "es consecuencia del asedio" de Estados Unidos a ese país, en una entrevista con el diario Folha de San Pablo.

Exceso de recursos naturales

"Venezuela tiene la tragedia del exceso de recursos naturales. Es un país deformado por el petróleo. Estados Unidos siempre necesita petróleo porque es más barato de transportar. Siempre se han entrometido en Venezuela. Y esta lucha ha sido venenosa", explicó Mujica.
Agregó que cree que Maduro ha durado tanto en el poder "porque no hay democracia". Y en esto, estoy plenamente de acuerdo con Mujica, quien dijo además "Es una plaza asediada, quien no esté de acuerdo es un traidor. Y la democracia necesita libertad..."

Maduro es gordito

Para Mujica, los "bloqueos" no "castigan a los gobiernos", sino que "castigan al pueblo". "Es un crimen contra el pueblo, porque los gobiernos no sufren nada, siguen comiendo y bebiendo. Maduro es gordito", agregó. Para el expresidente el actual mandatario venezolano "tiene responsabilidad" en la situación actual del país, y marcó que su antecesor Hugo Chavez fue "muy diferente": "Perdió las elecciones –en referencia a un referéndum en el que propuso reelecciones ilimitadas– y aceptó".

Recién ahora se acuerda...

También dijo el ex presidente a la publicación brasileña "Ahora, en el caso de Nicaragua (y) en el caso de Venezuela, (resulta que) juegan con la democracia, dicen que habrá elecciones, luego meten a la gente a la cárcel. Es una cosa o la otra. Es decir la verdad y asumir", sentenció Mujica. Lástima que recién ahora, en el ocaso de su vida diga estas verdades que, excepcionalmente, comparto.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte