La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El Ejército Nacional de Uruguay continúa trabajando sin descanso, día y noche, para asistir a los ciudadanos afectados por las inundaciones que azotan distintos puntos del país. Diversas unidades militares se encuentran activas en las labores de emergencia, desplegando un esfuerzo titánico para brindar ayuda a las familias damnificadas. En Artigas, Salto, Paysandú, Durazno, Cerro Largo, Treinta y Tres y Florida, las Secciones de Apoyo a Emergencias del Ejército se encuentran en alerta máxima.

Unidades como el Regimiento "Guayabos" de Caballería Mec. No. 10, el Batallón "Ituzaingó" de Infantería 7, el Batallón "Gral. Leandro Gómez" de Infantería Mec. N8, el Regimiento «Tte. Gral. Pablo Galarza» de Caballería Blindado N°2 y el Batallón de Infantería Blindado Nº13 Uy, entre otros, han sido movilizados para hacer frente a la emergencia.

Aproximadamente 130 efectivos del Ejército se encuentran desplegados en las zonas afectadas, realizando labores cruciales como la evacuación de familias, el traslado de sus pertenencias y mobiliario, la instalación de carpas que sirven como alojamiento transitorio, y la confección y distribución de alimentos (desayuno, almuerzo, merienda y cena) .

La labor del Ejército ha sido fundamental para mitigar los efectos devastadores de las inundaciones y brindar un apoyo vital a las comunidades afectadas. Su presencia en el terreno, trabajando codo a codo con las autoridades civiles y los organismos de emergencia, ha sido un pilar fundamental en los esfuerzos de rescate y asistencia a la población.

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte