La Prensa Hacemos periodismo desde 1888

El próximo viernes 12 de julio, en horas de la tarde,  los ediles Facundo Marziotte, del Partido Nacional y Elda Albarenque se reunirán con Consejales argentinos en la ciudad de Concordia. Al respecto, Marziotte, hizo una cronología del motivo de esta reunión, y los temas que se abordarán, que se centrarán en el turismo binacional, y la salud mental, inquietud que fue presentado por el curul nacionalista en el seno de la Junta Departamental.

"Esto surge de la Cónsul argentina en Salto, como inquietud en conjunto con el Presidente actual de la Junta Departamental y se realiza el primer encuentro que se hizo, hace varios meses atrás, y que tiene como objetivo trabajar en varios temas, sobre todo empezar a coordinar acciones entre dos instituciones que básicamente casi no se conocían, esa es la realidad. Los legislativos departamentales de cada uno, tanto la Junta Departamental como el Consejo de Concordia, ni siquiera lo conocíamos ni trabajamos cosas en conjunto, así que el primer paso me parece que es muy importante.

La junta uruguaya y el consejo argentino

Allí en esa oportunidad, todos planteamos cosas, se dio como una primera opción, hacer reuniones en cada uno de los lugares, la segunda reunión es esta, que será el viernes 12 de julio en Concordia, en la tarde, donde tiene algunos temas planteados a grandes rasgos, allí se designaron dos personas de la Junta y del Consejo, para coordinar un poco estos temas. La representante nuestra de la Junta Departamental de Salto, es la edil del Frente Amplio es Elda Albarenque, con quien hemos trabajado en varios temas en conjunto, e incluso me he reunido con ella sobre esto.

Turismo y salud mental

Y por lo que he delineado, hay un tema que tiene que ver con el Turismo, es un tema amplio, tan amplio, como decir el Turismo, avanzar en proyectos en conjunto. Hay temas que tienen que ver con el pasaje de ambulancias por el puente internacional, que eso es muy importante, interesante, que tiene algunas trabas que deberíamos a empezar a dejar sin efecto,  por lo menos agilizar esas cuestiones.

Y también el tema de la Salud Mental, que nosotros planteamos la otra vez, que tiene varias aristas, una tiene que ver con la medicación, el formato de entrega de medicación en Concordia, es diferente al nuestro. Por lo que nos hemos estado informando, hay algunos medicamentos que allá son de libre comercio y acá en nuestro país no, por ejemplo. Salvo que eso tiene que ver con la legislación nacional, que es más complejo, pero que está bueno empezarlo a trabajarlo desde acá para que se trate de unificar este tema.

También a mi me parece más importante, en cuanto a salud mental, que yo planteé ese día, y voy a tratar de hacerlo en Concordia el 12, es saber como se está trabajando de cada lado para que cada orilla aprenda de la otra, para que sea un especie de trabajo en conjunto y aprender de que manera o que cosas dan resultado de un lado y del otro, creo que se está lejos de ese tema, como siempre lo digo, que lo venimos corriendo de atrás, que tenemos problemas de atención, creo que esa es la primer preocupación, ellos nos manifestaron en esa primera reunión, que también lo tienen.

Presentación de los temas en Concordia

En realidad, en concreto, todavía no hay nada, porque esta es la primera vez que vamos a ir allá, se hizo acá en Salto una especie de presentación, y ahora será la presentación en Concordia, más allá de que ya tiene una primera etapa de funcionamiento acá, y que estos temas ya se empezaron a trabajar, creo que va a llevar un poco de tiempo, nos gustaría que fuera más rápido, pero lleva su tiempo, cada uno está en lo suyo, nosotros con campaña electoral en el medio, y esperemos que se vayan logrando cosas, que en definitiva es lo importante, creo que si nos ponemos a trabajar en serio, sobre tres o cuatro temas, no mucho más, porque si abarcamos mucho, apretamos poco, vamos a lograr plasmar algunas cuestiones que tienen que ver con esto de mejorarnos entre sí y de generar proyectos binacionales que pueden ser importantes".-

Comentarios potenciados por CComment

Ranking

Titulares Diarios

Recibirás en tu correo electrónico las noticias más destacadas de cada día.

Podría Interesarte