Placa por Palestina no pasó por la Junta Departamental /
Asi cualquiera podría instalar placas o monumentos en espacios publicos
-
Por Pedro Rodríguez
/
pedrorgz@vera.com.uy
En una reciente entrevista, los ediles Enzo Molina y Carlos Rey compartieron sus opiniones sobre la instalación de una placa en la plazoleta Estigarribia de Ceibal, en solidaridad con el pueblo palestino. La colocación de esta placa está generado un debate por su no autorización por parte representantes políticos miembros de la junta departamental.
Molina comenzó explicando que el proceso para la colocación de la placa no siguió los pasos formales requeridos. “Esto no pasó por la Junta Departamental de Salto ni fue aprobado por la comisión de nomenclatura”, afirmó. Según él, la falta de autorización adecuada plantea un precedente peligroso, ya que cualquier grupo podría reclamar el derecho a instalar placas en espacios públicos sin seguir el debido proceso.
No es un ataque a la causa Palestina sino al Estado de Derecho
“Esto no es un ataque a la causa palestina, sino una defensa del estado de derecho y las normas que deben cumplirse”, subrayó Molina. El edil advirtió que si se permite este tipo de acciones sin regulación, se podría abrir la puerta a que otros grupos también instalen placas o monumentos sin autorización.
No podemos permitir que esto se convierta en un carnaval
Carlos Rey coincidió con Molina y agregó que el acto de colocar la placa sin los permisos adecuados es preocupante. “La intendencia se desmarcó del evento, lo que indica que no estaba de acuerdo con cómo se manejó la situación”, comentó. Rey enfatizó que el respeto por el espacio público y las decisiones democráticas son fundamentales en una sociedad organizada. Ambos ediles expresaron su preocupación por el mensaje que se envía a la población al permitir acciones como esta sin el debido proceso. “Si un grupo puede colocar una placa en un espacio público, ¿qué impide que otros grupos hagan lo mismo?”, cuestionó Rey. “No podemos permitir que esto se convierta en un carnaval donde cualquiera hace lo que quiere”.
Comentarios potenciados por CComment